eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paul Verhoeven carga contra los que tachan de 'blasfemia' su cinta sobre monjas lesbianas

Paul Verhoeven carga contra los que tachan de 'blasfemia' su cinta sobre monjas lesbianas

El director de Instinto Básico ha presentado en Cannes la película Benedetta, que narra el romance entre dos monjas. 'No podéis cambiar la historia', destaca el cineasta.
Paul Verhoeven carga contra los que tachan de 'blasfemia' su cinta sobre monjas lesbianas
·

El director Paul Verhoeven (Instinto Básico) ha querido defenderse de las críticas que han llovido sobre su nuevo trabajo: Benedetta, un thriller erótico que nos presenta a dos monjas que tienen una historia de amor en un convento de la Italia del siglo XVII. El proyecto ha sido tachado de "blasfemia", pero el cineasta sostiene que, al estar basado en hechos reales, "no se puede cambiar la historia". Protagonizada por Virginie Efira y Daphne Patakia, se prepara para debutar el 8 de octubre en cines de España.

Benedetta: Verhoeven sale en defensa de su película

"No se puede cambiar la historia, no se pueden cambiar las cosas que sucedieron, incluso si es en 1625", dijo Verhoeven durante una conferencia de prensa celebrada con motivo del Festival de Cine de Cannes, tal y como se hacen eco desde Entertainment Weekly. "No se puede cambiar la historia, no se pueden cambiar las cosas que sucedieron. Y yo me basé en las cosas que sucedieron. Así que creo que la palabra blasfemia, en este caso, es estúpida".

Verhoeven defendió aún más su película y el trabajo de las actrices cuando Variety le preguntó si ha considerado utilizar a un director especializado en escenas eróticas para estas partes de la película. "Las actrices mismas eran las coordinadoras de la intimidad", respondió al medio. En la cinta, Charlotte Rampling asume un caso que involucra a una monja recién llegada llamada Benedetta Carlini (Virginie Efira), quien desde una edad temprana desarrolló la capacidad de realizar milagros; unos hechos que eventualmente la condujeron a mantener una relación con otra monja (Daphné Patakia).

"La introducción de este puritanismo es, en mi opinión, incorrecto"

"No olviden que la gente, en general, cuando tiene relaciones sexuales, se quita la ropa", dijo Verhoeven cuando se le preguntó sobre los momentos más controvertidos de la película. "Así que básicamente me sorprende el hecho de que no queremos ver la realidad de la vida. La introducción de este puritanismo es, en mi opinión, incorrecto".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    benedetta
    cannes
    paul verhoeven

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir