eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Danza de dragones cumple 10 años y los fans siguen esperando el final de la saga

Danza de dragones cumple 10 años y los fans siguen esperando el final de la saga

El quinto libro de Canción de Hielo y Fuego se publicó en el año 2011. Desde entonces, los lectores han estado aguardando a que Martin publique Vientos de Invierno, la penúltima entrega.
Danza de dragones cumple 10 años y los fans siguen esperando el final de la saga
·

No se puede negar que Juego de Tronos ha marcado un antes y un después en cómo se perciben las producciones dedicadas a la épica medieval y fantástica, después del éxito cosechado por la serie en HBO. Los libros, por su parte, llevan más tiempo en el mundo firmados por George R.R. Martin... y justo esta semana se cumplen 10 años de la publicación de A Dance with Dragons, titulado como Danza de dragones en español. Hablamos de la quinta de un total de siete novelas que componen Canción de hielo y fuego. Una saga los fans llevan esperando años ver concluir pero, de momento, parece que les toca seguir aguardando pacientemente. Sin embargo, hoy recordamos la última entrega que pudimos tener en nuestras manos.

Danza de dragones cumple 10 años

Danza de dragones celebra su décimo aniversario

Danza de dragones vio la luz un 12 de julio de 2011 en inglés, mientras que la traducción al castellano no llegaría hasta el 22 de junio de 2012 en castellano. George R.R. Martin, eso sí, terminó de escribir la última palabra el 27 de abril de 2011, tal y como ha confirmado el propio autor en su blog y como ha señalado su editora, Anne Groell. Esta novela llegaba a las tiendas de todo el mundo para permitir a los fans de esta saga descubrir cómo continuaba la historia en las páginas, guardando ciertos cambios con las decisiones narrativas de la serie de HBO.

El título del libro, por su parte, hace alusión a la guerra civil que tuvo lugar en Poniente unos 170 años antes del inicio de la saga. Un enfrentamiento en el que participaron el rey Aegon II contra su hermana Rhaenyra, ambos con sus respectivos estandartes de la familia Targaryen. Podremos conocer más detalles sobre este capítulo de la historia de Poniente cuando se estrene la precuela House of the Dragon en HBO (podéis conocer todos los detalles en nuestro reportaje). Pero, si no queréis esperar, Martin también publicó la novela Fuego y sangre (2018), que pone la lupa en este suceso.

Danza de dragones, un título que alude a la guerra civil Targaryen

A modo de curiosidad, Danza de Dragones iba a ser el segundo libro de la saga, cuando Martin todavía había planteado el argumento como una trilogía. De hecho, algunas ediciones antiguas de Juego de Tronos hacen referencia a este libro como el segundo. A su vez, también fue el título que Martin estuvo barajando para la cuarta novela, que al final terminó llamándose Festín de cuervos.

En estos momentos los fans se encuentran esperando pacientemente la publicación de las dos novelas que pondrán fin a Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno, que apunta a 2021 aunque Martin no ha ofrecido fechas de lanzamiento; y Sueño de primavera, que será el broche final para esta épica historia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    danza de dragones

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir