eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pine Gap: Vietnam fuerza a Netflix la retirada de la serie por unos mapas ofensivos

Pine Gap: Vietnam fuerza a Netflix la retirada de la serie por unos mapas ofensivos

Los mapas de Pine Gap muestran la soberanía de China sobre el Mar de China Meridional, algo que Vietnam no reconoce y por ello han exigido la retirada de la serie de Netflix.
Pine Gap: Vietnam fuerza a Netflix la retirada de la serie por unos mapas ofensivos
·

Pine Gab, la serie de televisión sobre espionaje exclusiva de Netflix, se ha visto envuelta en una reciente polémica. La miniserie, dirigida y escrita por Greg Haddrick, ha sido retirada de la plataforma de streaming en Vietnam. ¿El motivo? Principalmente ha ocurrido por unos mapas que, según el propio gobierno, son ofensivos y representan una distorsión de la soberanía de Vietnam, algo que ha ofendido enormemente a la población del país.

No ha sido la primera vez que ha ocurrido

Los polémicos mapas de Pine Gap contienen la llamada línea de los nueve puntos, que se trata esencialmente de una línea trazada por el Gobierno de la República China para delimitar los territorios del mar de la China Meridional que pertenecen a su soberanía, algo no reconocido por Vietnam y Filipinas, entre otros. Según han reportado desde Reuters de parte de la Autoridad de Transmisión e Información Electrónica de Vietnam: "Las violaciones de Netflix han enfurecido y herido los sentimientos de todo el pueblo de Vietnam". Por lo que se ve, no es la primera vez que desde el país llaman la atención de Netflix; ocurrió con los mapas de Put Your Head on My Shoulder, una serie china que fue retirada del catálogo de la plataforma.

Línea de los nueve puntos en Pine Gap

El nombre de Pine Gap proviene de una representación ficticia de un puesto de espionaje real que está ubicado en Australia. El puesto verdadero fue creado fruto de un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Australia en 1966, con la intención de recopilar señales de inteligencia para la alianza de los Cinco Ojos durante la Guerra Fría. Durante el segundo y tercer episodio de Pine Gap se muestran una serie de mapas en los que se puede ver claramente la línea de los nueve puntos de la que os hablábamos con anterioridad. Desde luego, la compañía está siendo atacada por todos lados, tal y como ha ocurrido con los comentarios de las productoras de Hollywood.

Gerard Martí
pine gap
vietnam

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir