eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El coche invisible de TikTok: Os contamos cómo se hace este truco

El coche invisible de TikTok: Os contamos cómo se hace este truco

Los usuarios de TikTok han estado tratando de averiguar cómo funciona este curioso vídeo, donde el tiktoker Lightskinyogi "desaparece" fingiendo que está en un coche.
El coche invisible de TikTok: Os contamos cómo se hace este truco
·

Los trucos y desafíos virales son inherentes a cualquier plataforma: y TikTok no es la excepción a la norma. Estas últimas semanas los tiktokers han estado tratando de descifrar el viralizado "coche invisible" del usuario Lightskinyogi, que "desaparece" de la escena como si hubiera arrancado un vehículo que no podemos ver. La técnica ya ha sido bautizada y todo como Pzoom, y desde Gizmodo parece que han encontrado cómo funciona realmente este curioso engaño para la cámara.

El coche invisible de TikTok: Así funciona

No hay que ser ingeniero automovilístico, ni tampoco hace falta tener grandes conocimientos de la industria automotriz: pero sí que hay que contar con un buen manejo de la cámara, la perspectiva y la edición de vídeo. En el truco en sí podemos ver a Lightskinyogi sentándose en el suelo; entonces, hace como si se estuviera abrochando el cinturón de seguridad, girando una llave y saliendo disparado a toda velocidad por el suelo como si este coche invisible se lo hubiera llevado consigo.

¿Lo mejor de todo? En el vídeo no le vemos cambiar de posición, como si de verdad estuviera siendo transportado por un pequeño coche que el ojo humano no puede apreciar. Su truco ha llamado tanto la atención que los espectadores no pararon de pedirle que ejecutara la misma acción pero con ciertos desafíos (tener la tele encendida, por ejemplo, para que no se vean los cortes del vídeo; o cambiar la posición de la grabación).

El truco del coche invisible resuelto

Hasta ahora, Lightskinyogi ha conseguido cumplir con las peticiones de los usuarios: pero, por supuesto, eso no quiere decir que no haya gato encerrado (por invisible que sea). Todo se reduce a que este conductor del vehículo invisible sube sus vídeos editados para que se reproduzcan del revés: toma impulso fuera de cámara, girándose y deslizándose en el suelo para que parezca el efecto deseado, ejecutando también los movimientos que hacen ver como si estuviera arrancando un coche.

Así que, aunque había teorías que señalaban que Lightskinyogi tenía unos poderosos glúteos que le permitían ejecutar estos movimientos... al final, todo se resume en una buena interpretación, edición de vídeo y una puesta en escena que ha vuelto locos a los usuarios de TikTok. Y eso también tiene mucho mérito.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir