eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La potenciada inteligencia artificial de Spotify se adapta a tus gustos musicales

La potenciada inteligencia artificial de Spotify se adapta a tus gustos musicales

La herramienta de Spotify ha ido mejorando con el tiempo y es capaz de ofrecer contenido personalizado que se adapta a los gustos musicales del usuario.
La potenciada inteligencia artificial de Spotify se adapta a tus gustos musicales
·

Spotify es una de las plataformas enfocadas a escuchar música y podcast más utilizadas alrededor del globo, según una reciente estadística que data de principios de este año. La aplicación cuenta en la actualidad con 345 millones de usuarios activos mensualmente, de los cuales 155 millones tienen una suscripción de pago. La personalización de la experiencia de usuario, que permite guardar listas, álbumes y canciones concretas, junto con el sistema de inteligencia artificial, son los motivos principales por los cuales la plataforma se ha convertido en un éxito entre los usuarios.

La IA de Spotify se complementa con la ayuda de un equipo humano

Recientemente, los responsables tras Spotify han introducido una de las herramientas más útiles para los oyentes de todo el mundo: Solo tú, que surge gracias al aprendizaje automático de su inteligencia artificial. Ester Gazzano, responsable de Marketing de Consumo, ha comentado acerca de lo importante que es la experiencia de usuario para el equipo tras Spotify: "En Spotify, tenemos una visión privilegiada de la individualidad de nuestros usuarios, gracias a la personalización de la experiencia que nos podemos permitir. Podemos celebrar esta individualidad gracias en parte a las experiencias apoyadas en los datos".

El mayor atractivo de la plataforma de música en streaming radica en que es capaz de determinar los gustos del usuario como ha demostrado con las listas de Descubrimiento semanal, que hace un recuento de música nueva basada en los gustos del consumidor, o en los Daily Mix, que escoge la música favorita y la ordena por géneros. Spotify ha ido añadiendo con el tiempo otras novedades para personalizar aún más la experiencia de los usuarios, como En bucle o Una y otra vez. La herramienta de la inteligencia artificial se complementa con un equipo humano que se compone de 150 personas de una gran diversidad cultural, las cuales se encargan esencialmente de gestionar la enorme cantidad de datos y asociar la música adecuada a las listas de reproducción.

Según ha explicado Melanie Parejo, responsable de la música en el sur de Europa, su filosofía está basada en que cualquier buena canción tenga cabida en una lista de reproducción donde pueda descubrirse y así alcanzar popularidad. Desde el equipo tienen el objetivo de que los usuarios disfruten de contenido nuevo y que no dejen nunca de descubrir nuevos artistas, algo que sirve de apoyo para los creadores que comienzan. "Es un reto agradar a todos los creadores de contenido en todo el mundo, que son millones, pero nuestra inspiración número uno es ofrecer a todos los artistas la oportunidad de poder vivir de sus creaciones".

Gerard Martí

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir