eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Audi prepara la llegada del que será su último motor de combustión

Audi prepara la llegada del que será su último motor de combustión

La firma automovilística ha anunciado que, en un futuro, sólo pondrá a la venta vehículos eléctricos. En 2023 llevarán al mercado su último motor de explosión.
Audi prepara la llegada del que será su último motor de combustión
·

Audi ha esbozado sus planes futuros y el calendario ha quedado así: en el año 2023 producirán su último motor de combustión interna; a partir del año 2026, todos los vehículos de esta casa serán completamente eléctricos. De esta manera, la firma automovilística se une a la tendencia del sector que, con la excepción de Toyota, también apostará por los coches eléctricos de batería.

Audi apuesta por los coches eléctricos a partir de 2026

En estos momentos, tal y como recogen en Electreck, el sentir general del sector automovilístico es que los coches eléctricos de batería son el futuro de esta industria. Esta transición marca un antes y un después en esta historia, por lo que las empresas están todavía dilucidando cuándo dar el paso hacia el nuevo modelo. Un tiempo que, mientras tanto, están aprovechando empresas como Tesla, que ya entrena a sus vehículos con una supercomputadora.

Sin embargo, Audi ya tiene establecido su propio plan y, a partir de 2026, sólo ofrecerán vehículos eléctricos. Tal y como valora el CEO de la compañía, Markus Duesmann, este nuevo enfoque busca ofrecer a sus clientes nuevas opciones de movilidad sostenibles y sin emisiones de carbono. En un extenso comunicado, ha apostado por la fuerza innovadora de la firma para poner en marcha este cambio.

Audi busca ofrecer opciones sostenibles y sin emisiones de carbono

"A través de nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a las personas opciones de movilidad sostenibles y sin emisiones de carbono", valoraba Duesmann. "No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y la innovación. El momento exacto de la interrupción del motor de combustión en Audi será finalmente decidido por los clientes y la legislación. La compañía espera ver una demanda continua en China más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos allí con motores de combustión fabricados localmente".

En cuanto a los vehículos eléctricos, Duesmann apunta: "Audi ampliará significativamente su gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos modelos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Audi ya está lanzando más autos eléctricos que modelos con motores de combustión este año". De esta manera, esperan que para 2025 puedan ofrecer "más de 20 modelos eléctricos" bajo sus alas.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    audi
    motor de combustión

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir