eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un estudio de AMC revela las películas favoritas de los españoles

Un estudio de AMC revela las películas favoritas de los españoles

El estudio ha determinado que los españoles son grandes fanáticos de Star Wars y El señor de los anillos, entres otras sagas cinematográficos mundialmente conocidas.
Un estudio de AMC revela las películas favoritas de los españoles
·

AMC Networks Internacional Southern Europe ha presentado un reciente estudio que ha revelado cuáles son las sagas cinematográficas y películas más populares entre los españoles. Tal vez no os sorprenderá, pero las películas que conforman la saga Star Wars y El señor de los anillos se encuentran en el podio entre las obras preferidas por los españoles. Ambas sagas siempre han gozado de una gran popularidad en España y los propios números de taquilla son testigo de ello. De hecho, El señor de los anillos tiene actualmente una serie de televisión en pleno rodaje y una película anime, mientras que Star Wars cuenta con la serie de animación La Remesa Mala, exclusiva de Disney+.

Harry Potter comparte el podio de popularidad junto a Star Wars y El señor de los anillos

La encuesta proporcionada por AMC ha sido realizada en un sector de la población ubicado entre los 16 y 70 años de edad. Además de la saga galática más famosa de todos los tiempos y de la que se ubica en las salvajes Tierras de Mordor, en la encuesta se especifica que Harry Potter es otra de las sagas más populares en nuestro país. Que las aventuras del mago más famoso de todo Hogwarts compartan podio con dos de las mayores sagas de la historia tampoco es de extrañar, ya que una gran generación de jóvenes se crió con Harry Potter y aún a día de hoy tiene cierto tirón en el sector adulto.

Si nos alejamos de las sagas cinematográficas, podemos ver que los espectadores tienen cierta afinidad con las películas en las que aparece Brad Pitt como protagonista o que están dirigidas por Steven Spielberg; un dato cuanto menos curioso, ya que ambas personalidades no han llegado nunca a coincidir en un mismo proyecto. Según el estudio el 70% de españoles ve más de cinco películas al mes y más del 80% prefiere disfrutar de ellas mejor en compañía que no en solitario. Además, la mayoría de personas se guían por las recomendaciones de familiares y amigos a la hora de escoger la película que quieren ver.

Curiosamente, llama la atención la poca presencia de cine español en la lista. Podemos encontrar otras sagas comerciales de renombre como Fast & Furious o Vengadores, pero no hay ni rastro de cintas dirigidas por algunos de los referentes españoles más destacados como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona, por mencionar algunos ejemplos. ¿Habéis visto alguna de las películas que se han mencionado?

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir