eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El monstruo del espagueti ya no podrá ser considerada una religión en Australia

El monstruo del espagueti ya no podrá ser considerada una religión en Australia

El pastafarismo seguirá siendo una parodia por orden de un juez. Tanya Watkins ha sido la responsable de intentar hacerla oficial en el país. En España también se ha rechazado en su momento.
El monstruo del espagueti ya no podrá ser considerada una religión en Australia
·

El pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador (MEV) ha sido rechazada en Australia para ser considerada como una de las religiones oficiales del país. El juez ha desestimado la petición impulsada por Tanya Watkins, que se considera a sí misma como una de las "capitanas" del pastafarismo. Por el momento, seguirá siendo considerada una parodia más que una fe debido a los elementos humorísticos que engloba. Si bien en su vecina Nueva Zelanda se celebró la primera boda pastafari, en España también se ha rechazado el ser considerada dentro del Registro de Entidades Religiosas.

El pastafarismo no triunfa en Australia

Lo cierto es que humor no le falta a la religión del Monstruo de Espagueti Volador: la idea nació en el año 2005 de la mano del físico estadounidense Bobby Henderson. Su objetivo era ridiculizar la corriente pseudocientífica del Diseño Inteligente, que intentaba demostrar la existencia de un dios basándose en que el universo es obra de una inteligencia superior.

Todo comenzó cuando el Consejo de Educación de Kansas propuso enseñar el Diseño Inteligente como una explicación alternativa a las teorías de la evolución. Esto causó una gran impresión en la comunidad científica, con Henderson señalando que si tal doctrina se podía enseñar en las escuelas, que entonces también convalidaba decir que una masa voladora de espaguetis con albóndigas y ojos era la creadora del universo. Es entonces cuando el Consejo de Educación retiró su propuesta... pero ya no había marcha atrás: había nacido el pastafarismo.

El pastafarismo nació como una crítica a las teorías pseudocientíficas de la evolución

Siguiendo con las locuras de esta religión, encontramos el caso de Austria: en este país, uno de los seguidores del pastafarismo intentó aparecer en la foto de sus documentos de identidad con un colador en la cabeza (uno de los símbolos de esta religión). En Austria se permite el uso de prendas que cubran la cabeza si se deben a motivos religiosos... y a nuestro protagonista se le permitió siempre y cuando superara un examen psicológico para comprobar si era apto para conducir.

El pastafarismo cuenta con sus propios principios y creencias, por no hablar de que incluso existen oraciones al Monstruo del Espagueti Volador (ojo, todas tienen que acabar con la palabra "RAmén" o "r'Amén", en vez de "Amén"), como en el ejemplo que os dejamos a continuación:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén.

Debido a las referencias a la Biblia, el juez de Australia ha señalado que debe desestimar la petición de la capitana Tanya Watkins y considerar al pastafarismo como una parodia y no como una religión. Bueno, esperemos que este juez no vaya al infierno pastafari o tendrá que lidiar con volcanes de cerveza... caliente y sin gas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    australia
    pastafarismo
    religión
    religión del monstruo espagueti volador

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir