eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Porsche presenta una IA que adapta la música del vehículo como en los videojuegos

Porsche presenta una IA que adapta la música del vehículo como en los videojuegos

El software recibe el nombre de Soundtrack my life, y ofrecerá música que se adaptará a nuestra conducción. El año que viene podremos ver cómo funciona.
Porsche presenta una IA que adapta la música del vehículo como en los videojuegos
·

Porsche quiere ambientar nuestros viajes con música que se adapte a nuestra manera de conducir. Por eso la firma alemana ha presentado el sistema Soundtrack my life: se trata de una tecnología que, basada en la inteligencia artificial, ofrece sonidos y música original para acompañarnos según como conduzcamos. De esta manera, nos ofrecen una banda sonora personalizada mientras viajamos. Para diseñar este software, la compañía se ha inspirado en cómo la música se adapta en el mundo de los videojuegos a las acciones de los jugadores.

Soundtrack my life: Banda sonora al volante

Al igual que en nuestros videojuegos favoritos empieza música de tensión cuando estamos a punto de sumergirnos en un combate o hay enemigos cerca, Porsche también quiere que la banda sonora de sus vehículos se adapten a las circunstancias del conductor y a su manera de conducir. De esta manera, la música aumentará la intensidad o la disminuirá en función de la "aceleración, la velocidad y las fuerzas centrífugas del automóvil", expresa Porsche (vía Engadget).

Sin embargo, Soundtrack my life no consiste en una lista de reproducción de música en sí: es más bien todo un conjunto de melodías y sonidos que, combinados con un algoritmo, buscan adaptarse a la conducción de los usuarios. Los clientes podrán elegir el estilo de música, y luego el sistema se adapta a su manera de conducir. "La complejidad de lo que llega al oído depende de cómo uno conduzca", sostiene Norman Friedenberger de Porsche Digital.

Sonidos y melodías que se combinan con una IA para poner banda sonora a nuestra manera de conducir

De esta manera, Friedenberger sostiene que la música variará según lo rápido que conduzcamos, si estamos acelerando o frenando o si estamos deteniendo el vehículo. "La música se irá bajando también para igualarse", apunta. Otro detalle interesante es que los conductores experimentarán una nueva banda sonora cada vez que se pongan a los mandos del volante: "El formato promete una experiencia auditiva duradera, al menos de tres a cinco veces más que con la música lineal", dijo Friedenberger.

Parece que la empresa alemana tiene intenciones de hacer una demostración de este sistema el próximo año. Por el momento, sólo nos queda esperar a que compartan más detalles de esta tecnología.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir