eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La docuserie 'The Beatles: Get Back' filmada por Peter Jackson se estrenará en Disney+

La docuserie 'The Beatles: Get Back' filmada por Peter Jackson se estrenará en Disney+

Concebida como una película documental, se ha dividido en tres partes para alcanzar y tocar más temas y que nada se quede fuere del metraje final. Se estrenará en Disney+ el próximo noviembre.
La docuserie 'The Beatles: Get Back' filmada por Peter Jackson se estrenará en Disney+
·

El documental de Peter Jackson centrado en Los Beatles, del que ya hemos hablado en Vandal Random, ha cambiado su fecha de estreno de agosto de 2021 a noviembre de 2021. Y ahora, eso sí, se estrenará en Disney+ a través de un formato de serie documental, mucho más ambicioso y completo de lo que se esperaba en un principio. El realizador de El Señor de los Anillos ha aprovechado este tiempo extra y los retrasos para añadir más contenido, pulir el ritmo del metraje y aumentar la cantidad de material inédito.

Un documental con una gran cantidad de material inédito

Disney nos ha confirmado hoy que The Beatles: Get Back no llegará a los cines. En cambio, se estrenará en Disney+ el próximo Día de Acción de Gracias como un evento en forma de miniserie de seis horas de duración y tres partes. Cada uno de los tres episodios se lanzará en días consecutivos en el servicio de streaming, el 25, 26 y 27 de noviembre. El documental nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de material inédito extraído de las sesiones de grabación de Let it Be, así como de nuevas secuencias de gran calidad en el concierto al completo que el grupo de música ofreció en la azotea de Saville Row (Londres).

The Beatles grabando

Hablamos de un concierto con gran valor sentimental e histórico, pues fue la última actuación de The Beatles, todo un hito dentro de la cultura popular. Para la elaboración del documental, Peter Jackson ha empleado más de 55 horas de imágenes nunca vistas, y 140 minutos de grabaciones de audio cedidas por Lindsay-Hogg, que dirigió la película original de Let It Be que se rodó en 1969 pero no se estrenó hasta 1970, meses después de que los integrantes del grupo se separaran. Para ofrecer la máxima calidad posible, acorde con los estándares actuales, se ha restaurado mucho del material original.

Ha pasado de ser una película de dos horas a un evento en forma de miniserie de seis horas de duración y tres partes que llegarán en noviembre

"Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento constante para mi que me ha hecho muy feliz. He tenido el privilegio de ser un testigo privilegiado mientras la mejor banda de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba verdaderas obras maestras", confirmaba el propio Peter Jackson hace unos meses, tal y como recogíamos en Vandal Random. Como os habréis podido imaginar, el documental The Beatles: Get Back, que está dirigido por el neozelandés, está producido por el propio Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde, en colaboración con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps. Para su elaboración, que adelantan que nos dejará boquiabiertos, se han empleado las mismas técnicas avanzadas utilizadas en el anterior trabajo del director de Mal gusto, usando las oficinas de Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda. La restauración se complementa con una mezcla de audio grabada en Abbey Road Studios dirigida por Giles Martin y Sam Okell. Por si fuera poco, hablamos de un trabajo realizado en estrecha colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, que han dado su bendición al documental.

peter jackson
the beatles

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir