eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Beatles: El documental de Peter Jackson se estrenará el próximo septiembre

The Beatles: El documental de Peter Jackson se estrenará el próximo septiembre

The Beatles: Get Back empleará las novedosas técnicas de restauración digital usadas en su documental de la Primera Guerra Mundial, ofreciéndonos nuevas imágenes de la famosa banda.
The Beatles: El documental de Peter Jackson se estrenará el próximo septiembre
·

El director de El señor de los anillos, Peter Jackson, ha confirmado su alianza con Disney para distribuir su nuevo documental, The Beatles: Get Back, que se estrenará el próximo 4 de septiembre. Se trata de una pieza gráfica de gran valor, pues ofrecerá imágenes inéditas digitalmente restauradas con las mismas técnicas avanzadas vistas en They Shall Not Grow Old, su anterior documental basado en la Primera Guerra Mundial.

Un trabajo único que ofrecerá imágenes inéditas

"The Beatles: Get Back nos dará acceso en primera fila para ser testigos del funcionamiento interno de estos geniales creadores", explicaba Bob Iger, el actual presidente ejecutivo de Disney para celebrar el acuerdo. El documental nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de material inédito extraído de las sesiones de grabación de Let it Be, así como de nuevas secuencias de gran calidad en el concierto al completo que el grupo de música ofreció en la azotea de Saville Row (Londres). Este concierto, por si lo desconocéis, fue la última actuación de The Beatles. Para la elaboración del documental, Peter Jackson ha empleado más de 55 horas de imágenes nunca vistas, y 140 minutos de grabaciones de audio cedidas por Lindsay-Hogg, que dirigió la película original de Let It Be que se rodó en 1969 pero no se estrenó hasta 1970, meses después de que los integrantes del grupo se separaran.

The Beatles: Get Back, que está dirigido por el neozelandés, está producido por el propio Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde, en colaboración con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps. Para su elaboración, que adelantan que nos dejará boquiabiertos, se han empleado las mismas técnicas avanzadas utilizadas en el anterior trabajo del director de Mal gusto, usando las oficinas de Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda. La restauración se complementa con una mezcla de audio grabada en Abbey Road Studios dirigida por Giles Martin y Sam Okell. Por si fuera poco, hablamos de un trabajo realizado en estrecha colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, que han dado su bendición al documental.

El film ha sido editado y restaurado con técnicas empleadas en el revolucionario documental del propio Jackson, They Shall Not Grow Old

"Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento constante para mi que me ha hecho muy feliz. He tenido el privilegio de ser un testigo privilegiado mientras la mejor banda de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba verdaderas obras maestras", confirmaba el propio Peter Jackson. "Estoy encantado de que Disney haya dado un paso adelante al anunciarse como nuestro distribuidor. No hay nadie mejor y que sea tan capaz de ofrecer esta película a tanta gente", concluía.

documental
peter jackson
the beatles
the beatles: get back

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir