eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill indica cuál es el orden predilecto para ver la saga Star Wars

Mark Hamill indica cuál es el orden predilecto para ver la saga Star Wars

'I, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII, VIII'.
Mark Hamill indica cuál es el orden predilecto para ver la saga Star Wars
·

El orden de visionado de las películas de Star Wars es el elemento clave para comprender su argumento. Siempre hemos oído que "hay que empezar por las antiguas", pero dada la aparición de películas como Rogue One a modo de precuela, ¿cómo quedaría establecida la cronología de la saga? Luke Skywalker (Mark Hamill) tiene la respuesta al encarnizado debate sobre en qué orden ver las películas de Star Wars.

El orden según sus acontecimientos

Durante una entrevista con Collider, el actor estableció cuál era el mejor orden para disfrutar de las películas de Star Wars en base a su línea de tiempo:

"Siempre pienso en la forma en que fueron estrenadas cronológicamente", indicaba Hamill. "Ahora puedo estar equivocado, porque si comienzas de nuevo, probablemente veas: [los episodios] I, II, III, IV, V, VI y... ¿Rogue One? Es difícil, quiero decir, espera un segundo. ¡Rogue One viene antes que IV! Sí, así que sería: I, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII, VIII... Supongo".

Los dos métodos seguidos, ya sea verlas en función a su cronología de estreno en el tiempo real, o en función al orden en el que se desarrollan los acontecimientos en la saga, son los dos criterios comunes para hacer una maratón de Star Wars. Con el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars el 25 de mayo, tendremos que modificar levemente nuestro orden, dado que este spin-off se ubicaría antes que Rogue One.

Recientemente, Hamill criticó el hecho de que Disney estuviera haciendo tantas películas de Star Wars seguidas. "Creo que deberían controlar el ritmo, porque no deberían sobresaturar con Star Wars".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir