Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple tiene que pagar millones a una mujer tras filtrar sus fotos desnudas

Apple tiene que pagar millones a una mujer tras filtrar sus fotos desnudas

El servicio técnico de la compañía de Cupertino publicó las fotografías y vídeos sexuales de la víctima en su página de Facebook, infringiendo así el derecho a la intimidad de la usuaria.
Apple tiene que pagar millones a una mujer tras filtrar sus fotos desnudas
·

Síguenos

Apple tendrá que pagar "varios millones de dólares" a una clienta después de haber vulnerado su derecho a la intimidad. La protagonista de esta historia es una estudiante de 21 años, que envió su iPhone a ser reparado a un taller de la compañía oficial California en el año 2016. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió, días más tarde, que el servicio técnico había filtrado sus fotos desnuda y vídeos sexuales en su propia página de Facebook.

Apple, los nudes y el derecho a la intimidad

PUBLICIDAD

Tal y como se hacen eco desde The Telegraph, la firma de Cupertino tendrá que pagar millones de dólares a una mujer después de publicar sus fotos explícitas online. Los técnicos encargados de la reparación compartieron alrededor de 10 imágenes y vídeos de su biblioteca de fotos personal alojada en el dispositivo. La demanda se interpuso alegando la invasión de la privacidad y por infligir "angustia emocional" a la usuaria. Los empleados involucrados en el suceso fueron despedidos.

"Mientras se arreglaba el teléfono, los dos técnicos publicaron "10 fotos de ella en varias etapas de desnudez y un vídeo de sexo" desde su cuenta de Facebook, de una manera que sugería que ella misma las había subido. Las imágenes solo se eliminaron después de que sus amigos le informaron que habían sido publicadas", podemos leer en el informe del que se hace eco el medio (vía 9to5Mac).

Los dos operarios publicaron 10 imágenes y un vídeo de contenido sexual en el Facebook de la usuaria

En una declaración enviada a The Telegraph, Apple dijo que "cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores". Debido a que los clientes tienen que enviar sus teléfonos con el código de acceso desactivado, para evitar este tipo de situaciones Apple recomienda restablecer el dispositivo a la configuración "de fábrica", antes de enviarlo a reparar.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    apple
    demanda
    fotos
    iphone
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 8
    RANDOM
    Flecha subir