El actor belga ha regresado. Jean-Claude Van Damme volverá al cine por la puerta grande con una nueva producción de Netflix, una cinta que mezclara acción y comedia. Titulada El último mercenario está previsto que se estrene el próximo 30 de julio, aunque ya tenemos su primer tráiler.
Un exagente secreto y una trama llena de vengaza
El último mercenario lo tiene todo para triunfar. Filmada en Francia y dirigida por el célebre David Charhon, responsable del exitazo Incompatibles con Omar Sy, nos presentará una trama de esas que le vienen como un guante al intérprete de Doble impacto. En la nueva película Van Damme encarnará a un exagente secreto, retirado del servicio y que intenta olvidar su pasado, que deberá volver al ruedo cuando se entere de que su hijo ha sido acusado de tráfico de armas.
Como os podéis imaginar, esto desembocará en una persecución a los malos, en un buen número de patadas y en el puro lucimiento del actor. Van Damme, que ha hecho los deberes, ha confesado haberse inspirado para su interpretación en las clásicas comedias de intriga y acción que protagonizó Jean-Paul Belmondo entre los años 60 y 80 como Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo.
"Deseaba volver a la gran tradición de las películas de acción de los años 80 y 90, esas películas de culto que todos amamos y donde los héroes estaban fuera de lo común, las acrobacias eran más impresionantes y verdaderas que la vida misma, y todas puntuadas con un toque de humor", ha explicado el director Charhon en declaraciones recogidas por Cinemanía. Si queréis repasar la carrera del icono del cine, en Vandal Random elaboramos un especial con sus diez mejores películas.