eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'Hellraiser' comienza a tomar forma

El remake de 'Hellraiser' comienza a tomar forma

Hulu, plataforma propiedad de Disney, se hace con los derechos de la película que prepara David Bruckner a partir de la idea original de Clive Barker.
El remake de 'Hellraiser' comienza a tomar forma
·

Hellraiser parece que regresará con fuerza. El escritor Clive Barker, el director David Bruckner (responsable de The Ritual y The Night House) y Hulu, plataforma de streaming de Disney, han llegado a un acuerdo para filmar la esperada nueva versión de los cenobitas, que en estos momentos parece que será una especie de remake o reinicio de la popular saga. Según confirman en Bloody Disgusting, el nuevo guion parte de la novela original de Baker y mantendrá similitudes con la cinta original de 1987.

Vuelven los cenobitas

El director encargado de esta versión ha decidido rodearse de sus mejores aliados y colaboradores, y contará con Ben Collins y Luke Piotrowski, guionistas de The Night House en el nuevo libreto. Parece ser que David S. Goyer ya no escribirá la película pero sí podría mantener su posición como productor ejecutivo. La Hellraiser original, escrita y dirigida por Clive Barker, que adaptaba su propia novela, The Hellbound Heart, es una película de 1987 que consiguió cambiar para siempre el género de terror al incluir ciertos elementos impensables hasta la fecha.

Hellraiser Clive Barker

En la película, el protagonista Frank Cotton se hace con un arcaico cubo que encierra poderes de lo más extraños. Se trata de una especie de portal a una dimensión donde distintos seres, llamados cenobitas, que pueden ofrecer un placer sexual jamás soñado. Siguiendo las desventuras de Pinhead, el más carismáticos de estos seres, la saga fue capaz de dar pie a una licencia que abarcaría 10 películas, cómics y productos derivados. Curiosamente, HBO Max y el propio Barker también están desarrollando la primera serie de televisión basada en la licencia, que buscaría ser una suerte de antología de relatos protagonizados por estas retorcidas entidades de otra dimensión.

El año pasado Clive Barker consiguió recuperar los derechos de su obra, permitiéndole tener de nuevo el control creativo de Hellraiser y todas sus adaptaciones, versiones y encarnaciones.

clive barker
david bruckner
hellraiser

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir