eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Mercenarios 4: La esperada secuela está más cerca que nunca

Los Mercenarios 4: La esperada secuela está más cerca que nunca

La saga de Stallone lleva sin estrenar una nueva entrega desde 2014. El batacazo en taquilla de 'Los mercenarios 3' llevó a repensar la fórmula de cara a un triunfal regreso.
Los Mercenarios 4: La esperada secuela está más cerca que nunca
·

Llevamos años esperando Los Mercenarios 4. La saga de acción, que reunía a los mejores actores del género y los fusionaba en una trilogía cinematográfica con héroes y villanos de todo tipo, dejó la puerta abierta a una cuarta parte que se fue postergando de forma constante debido al fracaso en taquilla que supuso Los Mercenarios 3. Stallone y los suyos confirmaron que sí, que se acabaría filmando, y se llegó a confirmar la presencia de Pierce Brosnan en el reparto. Se prometió más violencia, más brutalidad y nuevos desafíos, pero nunca se concretó nada más. Tras el estreno de Los Mercenarios 3 en 2014, el estreno de la cuarta entrega se aplazó de 2015 a 2017 y se llevó a decir que Sylvester Stallone abandonaba la saga por diferencias con el productor Avi Lerner. Lo que parecía el final, supuso un nuevo punto de partida. Los Mercenarios 4 está más cerca que nunca (vía Espinof).

2018: El año que lo cambió todo y abrió la puerta a una nueva secuela

Tras cuatro años buscando la manera de sacar adelante la cuarta parte, Stallone y el productor Avi Lerner terminaron sus negocios juntos. Parecía que Los Mercenarios había muerto como saga, y que la colección de estrellas y viejas glorias del cine de acción tendrían que buscarse otros objetivos y proyectos. Pero en 2018, Stallone volvió a la saga, se embarcó en una nueva idea y le fue dando forma al guion de la mano de Gregory Poirier, autor de Rumores que matan, buscando construir una historia a la altura. Mientras negociaban con los productores, y con un rodaje previsto par abril de 2019, la cinta se vio paralizada una vez más por desavenencias entre las partes implicadas, aunque simplemente era un nuevo traspiés de fácil solución: Los Mercenarios 4 se haría, pero había que esperar a 2020. Y entonces, surgió el coronavirus.

Mercenarios 4 Stallone

El pasado agosto nos trajo nuevas noticias: Vértice iba a ser una de las compañías responsables de la producción de la cinta, colaborando codo con codo a Lionsgate y Millennium Films y consiguiendo la financiación necesaria, el empujón de dinero vital para otorgarle el carisma y el lustre ideado por Stallone y confirmándose así el pistoletazo de salida a una película que ha pasado más de cinco años en gestación. Durante el año pasado, Patrick Hughes se apuntó de nuevo como director y máximo responsable detrás de las cámaras, apuntando a estrenar la cinta en algún momento de 2022. No es una fecha definitiva, más bien al contrario, una especie de ventana de lanzamiento, pero lo bueno es que ya tenemos algo real a lo que aferrarnos. Hay varios actores, como Randy Couture -Toll Road en la saga- los cuales ya han confirmado que se está trabajando de nuevo en el guion con la idea de que el rodaje pueda arrancar a finales de 2021 o durante el inicio del año próximo.

El guion ha estado escribiéndose desde 2018 y Stallone ha ido encontrando financiación para el filme

Si bien el coronavirus ha causado estragos en las filmaciones de este tipo de blockbusters y grandes producciones, y las medidas de seguridad son un impedimento para la velocidad y el ritmo con el que se filman estas cintas, parece que Los Mercenarios 4 comienza a coger algo de color. En estos momentos la incertidumbre viene por quién regresará al reparto. Vértice ha comentado que Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas y Dolph Lundgren están dentro del proyecto, repitiendo sus respectivos papeles, y que hay varios actores y leyendas del cine de acción que están entre los candidatos para realizar cameos o ser protagonistas recurrentes de cara al futuro de la licencia. La propia productora se ha mostrado abierta incluso a que Jean-Claude Van Damme, un grande del Séptimo Arte, regrese interpretando al hermano de su personaje en la segunda entrega. A estos grandes y letales dinosaurios todavía les queda cuerda para rato.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir