El mundo de los NFT y los memes sigue creando vínculos y lazos: el vídeo de Charlie bit my finger - again !, con más de 800 millones de reproducciones, también será vendido como un producto de arte digital. ¿La mala noticia? Sus creadores retirarán el vídeo de YouTube, plataforma donde ha estado alojado desde el 22 de mayo de 2007, antes de convertirse en todo un fenómeno viral. Conocidos como Non-Fungible Token, esta nueva manera de hacer negocio en el mundo virtual ha llamado la atención incluso de youtubers españoles como Willyrex.
Charlie bit my finger - again ! se vende como NFT
En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, que dio lugar al meme Charlie bit my finger - again !, podemos ver a dos bebés como los protagonistas del clip: son Harry y Charlie, y esta entrañable escena llegó a convertirse en el vídeo más visto de YouTube en el año 2009, dos años y medio después de que el padre de ambos lo publicara en la plataforma. No sabemos cómo ni por qué: puede que la divertida forma de hablar de Harry, o las risas de Charlie, hayan sido las culpables de que este pequeño vídeo calara hondo en los usuarios.
Esta semana, desde la web charliebitme.com han señalado que el vídeo de 56 segundos se subastará como un NFT el próximo 22 de mayo, cuando se cumplen 14 años desde su publicación original. El comprador de esta pieza de arte digital poseerá la totalidad del vídeo, y tendrá la oportunidad de grabar "su propia parodia del video con las estrellas originales, Harry y Charlie".
Por otro lado, anuncian que el vídeo original será eliminado de YouTube. Aunque hay que señalar que un NFT no impide que se sigan creando copias del meme en cuestión. "Grabado como parte de capturar momentos aleatorios mientras los niños crecían, Charlie Bit My Finger se volvió viral sin querer, capturando los corazones de todos los que lo vieron", sostiene la web. Apuntan que Harry y Charlie tienen ahora 17 y 15 años, respectivamente, y están "a punto de embarcarse en un nuevo capítulo de sus vidas".
No es el primer caso: la niña del meme del incendio, Zoe Roth, también vendió su viral imagen por casi medio millón de dólares; mientras que el meme de Bad Luck Brian se vendió por unos 37.000 dólares.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!