eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: El director Wayne Che Yip se une a la serie de Amazon Studios

El Señor de los Anillos: El director Wayne Che Yip se une a la serie de Amazon Studios

El responsable de varios episodios de 'Dr. Who' y 'La rueda del tiempo', aterriza en la producción épica del portal de streaming que nos devolverá al Legendarium de J.R.R Tolkien.
El Señor de los Anillos: El director Wayne Che Yip se une a la serie de Amazon Studios
·

Amazon Studios ha anunciado que el director británico chino Wayne Che Yip, responsable de múltiples episodios de gran calado en producciones como Dr. Who, se ha unido al equipo creativo de la serie El Señor de los Anillos como director y co-productor ejecutivo. La producción de Amazon, una ambiciosa y colosal adaptación del Legendarium del Profesor J.R.R. Tolkien, está destinada a ser la serie más cara de la historia de la televisión.

La producción sigue su curso

Yip se ha unido al reparto internacional de la serie que actualmente se encuentra rodando en Nueva Zelanda, y su cometido será el de dirigir al menos cuatro episodios de la serie. Yip continuará con la labor del director español J.A. Bayona, quien ha dirigido los primeros dos episodios de la producción, y que ha trabajado como capitán del barco durante los pasos iniciales de esta serie. Yip, conocido por su trabajo dirigiendo series populares como Hunters, Preacher, Utopia (Channel 4) y Doctor Who, también ha dirigido recientemente algunos episodios de la próxima serie de fantasía épica de Amazon Studios, The Wheel of Time. "Es un verdadero honor haber sido invitado por J.D., Patrick y Amazon Studios a formar parte del mundo de Tolkien. Todos los días me motiva trabajar con el increíble equipo en Nueva Zelanda a medida que contribuimos, desde la humildad, al legado de una de las más grandes historias jamás contadas", remarcaba el director.



La trama de la adaptación en formato serie de los escritos de J.R.R. Tolkien se desarrollará en la Tierra Media, sí, pero miles de años antes de los eventos relatados por el escritor en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se tratará de una historia que nos llevará a la Segunda Edad, con un villano que sí es bien conocido: Sauron, el Señor Oscuro y sirviente de Melkor/Morgoth. Veremos el auge y caída de Númenor, el reino insular de los hombres, del que apenas se conocen, cantan y recuerdan leyendas y vestigios cuando Frodo emprende su camino hacia Mordor para destruir el Anillo Único.

Como se anunció anteriormente, la serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, además de Wayne Che Yip como co-productor ejecutivo, y el productor Christopher Newman.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir