Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Green Knight: Primer tráiler del relato fantástico firmado por David Lowery

The Green Knight: Primer tráiler del relato fantástico firmado por David Lowery

Apadrinada por A24, el estudio que se ha encargado de dar vida a 'Lady Bird' o 'Midsommar', se estrenará en cines el próximo 30 de julio. Está basada en el romance 'Sir Gawain y el Caballero Verde'
The Green Knight: Primer tráiler del relato fantástico firmado por David Lowery
·

Síguenos

Dirigida por David Lowery, The Green Knight (El Caballero Verde), acaba de estrenar su primer tráiler. Se trata es una de las películas más esperadas por parte de los fans de la fantasía épica, pues hablamos de una adaptación cinematográfica del mítico romance Sir Gawain y el Caballero Verde, una historia compuesta de cuatro poemas que ha conquistado el corazón de los lectores y aficionados a la literatura inglesa durante décadas. Es una de una de las obras más influyentes de la historia. La cinta, firmada por el responsable de The Old Man & the Gun y A Ghost Story, se estrenará el 30 de julio en cines (a falta de una confirmación oficial de su distribución en España).

El Caballero Verde: Una historia de honor, tentaciones y leyendas

Sir Gawain estará encarnado por Dev Patel, completando su reparto con Barry Keoghan, Alicia Vikander, Ralph Ineson, Kate Dickie y Erin Kellyman, mientras que Sean Harris se encargará de interpretar al Rey Arturo. La cinta nos contará como Sir Gawain, un caballero de la corte del Rey Arturo, tendrá que mostrar su valía enfrentándose al Caballero o Gigante Verde (Ralph Ineson), invitándonos a conocer la típica historia centrada en el antiguo código de caballería y en el honor del caballero sobre todos los peligros y pruebas imaginables. El relato original, que ha inspirado numerosas producciones o videojuegos, incluyendo la saga Dark Souls, versaba sobre la consabida fábula de la tentación de la literatura medieval, en la que el protagonista tenía que demostrar que era digno, superando diferentes pruebas y desafíos que evaluaban su virtud y moralidad.

The Green Knight A24

La adaptación de The Green Knight quizás no sea de gran presupuesto, pero ha contado con el apoyo de Weta Digital para el diseño de efectos especiales, y Lowery ha vuelto a colaborar con su habitual director de fotografía Andrew Droz Palermo. Además, tendrá bajo su mando a la diseñadora de producción Jade Healy o el célebre compositor Daniel Hart, que se encargarán de confeccionar una atmósfera oscura y opresiva, pero al mismo tiempo evocadora y épica, propia de los relatos y gestas de caballería a los que hace alusión el escrito original, el cual se encuentra almacenado en el Museo Británico.

The Green Knight tiene toda la pinta de ser un título que encajará muy bien en la biblioteca de A24, una productora y editora que parece ir a más conforme pasa el tiempo y que ha demostrado elegir muy bien sus proyectos. En el catálogo de esta productora encontramos también cintas tan aclamadas como The VVitch y El Faro de Robert Eggers, así como Lady Bird, Moonlight o Diamantes en bruto. Si os interesa el tema y la historia original, os recordamos que J.R.R. Tolkien y Eric Valentine Gordon publicaron una edición académica del texto de Sir Gawain y el Caballero Verde, que contó con una revisión de Norman Davis publicada en 1967, así como una traducción al inglés medio que también gozó de una gran aceptación.

david lowery
el caballero verde
the green knight
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir