eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. N-Plus: Netflix apostará por nuevas opciones con contenidos extra en series y filmes

N-Plus: Netflix apostará por nuevas opciones con contenidos extra en series y filmes

La plataforma de streaming quiere añadir una nueva y rompedora modalidad que brinde acceso a nuevo material extra como el visto en DVD y Blu-ray. Añadirá documentales, podcast, entrevistas y más.
N-Plus: Netflix apostará por nuevas opciones con contenidos extra en series y filmes

Es una de las quejas más recurrentes de los cinéfilos cuando se suscriben a una plataforma de streaming. Sí, muy buena calidad de imagen y sonido, y un gran catálogo, pero ¿dónde están mis contenidos extra? Desde hace unos años, empresas como Netflix han ido añadiendo tímidamente pequeñas perlas de información o tráilers a los perfiles de sus producciones originales, y en el caso de algunas producciones, diminutas piezas sobre su concepción. Pero sabían a poco, y estaban lejos de la oferta que podemos encontrar en DVD o Blu-ray, formatos que añaden audiocomentarios, documentales o entrevistas más extensas. Pues bien, Protocol afirma que Netflix está diseñando una plataforma en forma de red social que irá añadiendo estos ansiados contenidos a su oferta de streaming.

Los aficionados al cine y la televisión tendrán una opción para saciar su sed y su curiosidad técnica

Netflix estaría experimentando con un nuevo servicio dentro de su plataforma, N-Plus, que buscaría dar a todos los usuarios una cantidad ingente de contenidos extra de sus series y películas preferidas. Hablaríamos de una opción que permitiría el acceso a listas de reproducción personalizadas en base a actores, actrices, géneros o ciclos temáticos, cómo se hizo de todo tipo, podcast y otras perlas de información de enfoque cinematográfico y televisivo. El sistema está en pruebas, y ya estaría en funcionamiento reducido en algunos círculos de usuarios, que han sido cuestionados por su viabilidad e interés. Netflix lo define como "un espacio online donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y las cosas relacionadas con ellos".

Netflix en iPad

La modalidad ha salido a la luz en una de las encuestas de calidad de Netflix, en la que preguntaban a sus usuarios y abonados por este tipo de contenidos extra, más propios de los DVD y los Blu-ray y que durante años fueron el principal factor de compra y coleccionismo para el aficionado al formato doméstico, que además de otorgar más calidad al comprador, brindaba la oportunidad de conocer más sobre la génesis de sus series y películas favoritas. Como nos relatan en Xataka, parece ser que Protocol se ha puesto en contacto con Netflix para verificar esa información, y en lugar de negarla, simplemente han dicho que preguntan constantemente a sus clientes de cara a mejorar sus servicios y que, de momento, no hay nada que anunciar.

N-Plus ofrecerá podcasts, base de datos de actores y actrices, análisis de episodios, documentales y más; será un punto de encuentro para los aficionados

N-Plus funcionaría de forma similar a X-Ray de Amazon, un sistema que rastrea los actores, actrices, músicas y elementos que salen en las películas gracias a la base de datos de IMDb, brindándonos la posibilidad de conocer algo más de aquello que estamos viendo con un simple click en el mando a distancia. Pero gracias a una serie de algoritmos y ajustes, iría más allá en términos de personalización e interactividad, ya que nos permitiría crear playlist personalizadas, mejorando las actuales de Netflix, e incluso participar en las mismas. Sí. N-Plus nos ofrecerá descubrir cosas sobre un programa en preproducción e influir en su desarrollo con opiniones antes de que acabe el rodaje, una especie de early access como en los videojuegos, un elemento que Netflix considera rompedor y que puede ayudar a crear comunidad alrededor de series, sagas y películas en producción dentro de la plataforma de streaming.

Netflix Smart TV

En esta línea, en la de crear contenido, N-Plus tendrá mucho que decir. El sistema no solo nos ofrecerá contenidos extra o encuestas sobre la mejora de una serie de producción original, también nos permitirá subir nuestras opiniones al respecto con podcasts, reviews especiales o análisis. Por ejemplo, si vemos un capítulo de The Witcher, tendremos cerca su podcast oficial o episodios en audio de otros usuarios que nombren la serie. La idea es clara: aglutinar contenido y gestionar aquello que se dice, habla o hace en base a las principales producciones de la plataforma de streaming, aquellas que más tirón tienen en Twitter, YouTube, Ivoox, Apple Podcast o Spotify. Es una clara apuesta por la centralización, invitándonos a consumir, comentar, criticar y compartir. Que todo el contenido que se genera tras el estreno de una serie o peli se quede en un mismo lugar. De hecho, como explican en algunos medios, Netflix es bastante ambiciosa. Quiere que N-Plus sea su propia IMDb, y si buscamos un actor, actriz o película en concreto de Netflix, aparezca en Google un enlace a esta plataforma en lugar de otra base de datos de la competencia o alternativa. De momento no han dicho nada sobre su lanzamiento o integración, pero parece que estaría más cerca de lo que creemos.

contenidos extra
n-plus

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir