Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ewan McGregor: 'Rodar las precuelas de Star Wars fue un desafío lleno de pantallas verdes'

Ewan McGregor: 'Rodar las precuelas de Star Wars fue un desafío lleno de pantallas verdes'

El actor, que volverá a enfundarse la túnica de Obi-Wan Kenobi para la serie de Disney+, recuerda cómo fue encarnar al mítico Jedi en la trilogía de precuelas de George Lucas.
Ewan McGregor: 'Rodar las precuelas de Star Wars fue un desafío lleno de pantallas verdes'
·

Síguenos

La estrella que ha dado vida a Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, ha comentado su experiencia en el rodaje de la trilogía de precuelas de Star Wars (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), destacando que los guiones y la dependencia de la pantalla verde fueron un verdadero desafío para los actores implicados. Como recogen en ScreenRant, McGregor fue elegido para interpretar a la versión más joven de Obi-Wan Kenobi de Sir Alec Guinness, un auténtico reto, pero con el que supo lidiar como pocos intérpretes. Ahora cuenta su experiencia con todo lujo de detalles.

Así fue la experiencia de Ewan McGregor en la trilogía de precuelas

El actor continuó con el papel del maestro Jedi a lo largo de la trilogía de George Lucas, que la que se continuaba la historia de la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro a pesar de los mejores esfuerzos de su amigo y mentor, el propio Obi-Wan. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor comentó cómo fueron aquellos días de rodaje, de qué manera se enfrentó a los múltiples desafíos en términos de actuación a la hora de trasladar los guiones de Lucas a viva voz, así cómo fue encontrarse en un plató rodeado de fondos de pantalla verde. "Estaba contento cuando me dieron el papel, y bueno, George ama la tecnología y le encanta estar muy a la vanguardia en este ámbito", comenzaba el intérprete cuando le preguntaron por la filmación. "Pero después de tres o cuatro meses así, se vuelve todo realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son... Ya sabes, no quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay algo en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando hay no hay ningún tipo de ambiente o feedback en el plató. Fue bastante difícil de hacer", prosigue.

Obi-Wan Star Wars

"Bueno, rodar era realmente tedioso. Los diálogos... No quiero sonar grosero, pero digamos que no son de Shakespeare"

Pese a todo, McGregor no está enfadado con George Lucas, solo decepcionado en general con el resultado de las las películas y en la manera en la que fueron recibidas. "Para todos fue difícil que no fueran queridas en su momento. Eso fue lo verdaderamente duro. En general, son películas que no fueron muy queridas", prosigue en relación a cómo se recibieron las cintas por los espectadores, que criticaron su calidad. De hecho, ahora está emocionado con volver a interpretar a Obi-Wan en la serie de Disney+, que ha usará la misma tecnología novedosa de The Mandalorian a la hora de presentar platós virtuales en tiempo real que ofrecen una recreación exacta del escenario en el que se está desarrollando la acción. Esto hace que sea mucho más fácil para los actores sumergirse en el mundo de Star Wars, algo que McGregor agradece. "Gracias a esta tecnología se sentirá mucho más real", concluye.

La nueva serie de Star Wars para Disney+, dirigida por Deborah Chow, contará una historia centrada en Obi-Wan Kenobi tras los eventos de La venganza de los Sith. Tenéis más detalles en nuestro especial.

disney
ewan mcgregor
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir