eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adiós al verde: El ejército de EE.UU estrena unas nuevas gafas de visión nocturna

Adiós al verde: El ejército de EE.UU estrena unas nuevas gafas de visión nocturna

Los militares de Estados Unidos prueban un nuevo tipo de gafas de visión nocturna muy avanzadas que, ayudadas por la realidad aumentada, permitirán ser más efectivos a sus soldados en combate.
Adiós al verde: El ejército de EE.UU estrena unas nuevas gafas de visión nocturna
·

Adiós al efecto verde las gafas de visión nocturna. El ejército de Estados Unidos está probando un nuevo modelo de gafas de visión nocturna muy rompedoras y avanzadas, que cambian por completo el concepto de este tipo de tecnología. Como explican en Popular Mechanics (vía Gizmodo), el equipo de combate Stryker de la segunda división de Infantería, conocido de forma popular como la Brigada Lancer, ha publicado en Twitter y YouTube los resultados de cómo funcionan las nuevas generaciones de estos dispositivos, que cambian la manera en la que los soldados perciben el entorno con este visor.

Así son las nuevas Enhanced Night Vision Google-Binoculars o ENVG-B

Estas nuevas gafas reciben el nombre de Enhanced Night Vision Google-Binoculars o ENVG-B y pretenden sustituir a los antiguos visores que hemos visto millones de veces en películas o videojuegos de acción. Desarrolladas por la compañía L3 Warrior Systems, las nuevas gafas amplían considerablemente el campo de visión y la nitidez, usando un revolucionario tipo de tecnología de iluminación por fósforo blanco que elimina el ya habitual sistema de tinte verdoso que tenían hasta ahora los sistemas militares de visión nocturna. Aunque esto no se aprecia por motivos lógicos en los videojuegos o en el cine, las gafas clásicas no logran ofrecer una recreación veraz del espacio, siendo muy difícil orientarse con facilidad en determinadas circunstancias. La nueva versión de L3 Warrior Systems es mucho más exacta y otorga al portador una mayor rapidez de reflejos en situaciones de nula visibilidad.

Para ayudar más a la orientación de los soldados y permitirles la localización del enemigo en plena oscuridad, las nuevas gafas incluyen un sistema de realidad aumentada que realza los contornos para mostrar objetos con más claridad. Sí, como en Metal Gear Solid o Ghost Recon. Gracias a esta herramienta, parecido al que algunos móviles de gama alta incluyen en sus cámaras, permite a los militares combatir ya no solo en circunstancias nocturnas, también en entornos llenos de gas o humo o de visibilidad reducida. L3 Warrior Systems ha confirmado que las ENVG-B ofrecen distintos modos de visión como polvo, humo, subterráneo o cero iluminación.

Las nuevas ENVG-B, completamente inalámbrica, son compatibles con otros sistemas electrónicos de puntería de la familia FWS-I es decir, permiten apuntar de forma automática a blancos con apenas superficie de impacto y ayudar a los soldados disparar desde zonas cubiertas. Los primeros modelos de las ENVG-B han comenzado a entrar en servicio, y pronto estarán disponibles en la gran mayoría de divisiones y ramas del ejército. ¿Trabajarán también los militares estadounidenses con robots? Quién sabe.

ejército

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir