eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La última sesión de fotos de Kurt Cobain se vende como NFT

La última sesión de fotos de Kurt Cobain se vende como NFT

Las imágenes icónicas del fotógrafo de Nirvana, Jesse Frohman, y de la fallecida estrella de rock se subastarán el 3 de mayo. Las instantáneas se tomaron meses antes de su muerte.
La última sesión de fotos de Kurt Cobain se vende como NFT
·

Kurt Cobain es uno de los llamados miembros del club de los 27. La historia trágica y desgarradora que persiguió al líder de la banda grunge Nirvana no es algo que nos vayamos a detener a explicar en este artículo, pero su muerte resonó por todos los rincones de la industria de la música y los medios de comunicación. Recordado a día de hoy todavía por muchos de sus fans, ha salido a la luz la última sesión de fotos del cantante. Realizada meses antes de su fallecimiento, está firmada por el fotógrafo de la banda, Jesse Frohman. Se subastáran el próximo 3 de mayo como un NFT. También llamados como Non-Fungible Token, es una manera de vender arte digital; youtubers españoles como Willyrex también han dado sus pasos en este negocio.

Las últimas fotografías de Kurt Cobain se subastan como NFT

Tal y como informa la revista Rolling Stone, el pasado miércoles el fotógrafo Jesse Frohman puso en marcha una página web para subastar como NFT más de 100 imágenes de la llamada "la última sesión" de Kurt Cobain. Algunas de las imágenes no se han visto todavía de manera pública, afirma el fotógrafo al medio. Si accedemos a la web, podemos disfrutar de una vista previa de las miniaturas de estas imágenes, pero sólo los compradores recibirán las versiones en alta resolución.

La subasta comenzará el 3 de mayo a las 18:00 horas (horario peninsular español) y se extenderá hasta el 7 de mayo a las 12 de la noche. La oferta actual para esta sesión de fotos es de 27,27 ETH (la criptomoneda Ethereum) como un guiño a la edad del cantante. Equivale a unos 72.000 dólares en el momento de escribir estas líneas. Probablemente la suma final de venta sea mucho mayor.

Las últimas fotografías de Kurt Cobain se venden como NFT

"Pienso en Kurt como un ídolo, como si fuera una especie de héroe, para el mundo de las criptomonedas"

"Yo quería hacer algo que otras personas no habían hecho antes", dice Frohman acerca de agrupar 104 imágenes en una NFT. "Es algo tan especial que no se ofrecerá de nuevo". El fotógrafo considera que esta sesión de fotos es "un momento histórico"; de hecho, fueron tomadas pocos meses antes de su muerte en la primavera de 1994. Debido a la energía que irradiaba Cobain, Frohman sostiene que ver todas las fotos de una sola pasada es como ver una película. "Es como un pequeño estudio de cine".

A su vez, considera que a Cobain le habría gustado el mundo de las criptomonedas: "Pienso en Kurt como un ídolo, como si fuera una especie de héroe, para el mundo de las criptomonedas. Les encanta oponerse al sistema. Para mí, eso es lo que era Kurt. Estaba muy en contra del sistema, y fue franco al respecto. Creo que estaría muy interesado en el espacio artístico de los NFT". De hecho, no pocos protagonistas de memes han optado por esta opción para recuperar cierto control de sus propias imágenes.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jesse frohman
    kurt cobain

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir