eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix lanza un documental especial sobre Chadwick Boseman

Netflix lanza un documental especial sobre Chadwick Boseman

Con la participación de Viola Davis y Denzel Washington, se titula 'Portrait of an Artist' y se estrena el 17 de abril. Estará disponible durante 30 días.
Netflix lanza un documental especial sobre Chadwick Boseman
·

Chadwick Boseman nos dejó el pasado verano. El actor de Black Panther falleció víctima de un cáncer de colon a los 43 años de edad y generó una oleada de condolencias y homenajes muy emotivos. El actor, uno de los favoritos de los Premios Oscar a llevarse el galardón a mejor actor protagonista por su papel en La madre del blues, es ahora el eje de un nuevo documental especial elaborado por Netflix que nos contará más de su figura como artista y que estará disponible por tiempo limitado.

Enalteciendo su figura personal y narrándonos su labor como actor: Así será Portrait of an Artist

Su papel en el film de la plataforma de streaming le ha valido el Globo de Oro y no sería de extrañar que se le galardonara también con la preciada estatuilla de la Academia. A pocos días de la celebración de la gala, Netflix ha anunciado que emitirá en su portal un documental llamado Portrait of an Artist, una pieza elaborada en honor al actor, que ha sido confeccionada con la participación de un buen número de compañeros y amigos de Boseman como Viola Davis, Denzel Washington, Danai Gurira o Spike Lee. "Los colaboradores de Chadwick Boseman nos invitan a una conversación sobre su extraordinario proceso artístico. Chadwick Boseman: Portrait of an Artist Special se estrena el 17 de abril", nos informan desde Cinemanía.

Esta pieza estará disponible por tiempo limitado durante 30 días, y Netflix la ha presentado a través de redes sociales con un emotivo adelanto, en el que el propio Chadwick se presenta a sí mismo. "Soy Chadwick Boseman. Soy un artista. La gente me llama actor. Yo no me llamaría necesariamente actor a mí mismo. Me llamaría artista", relata el protagonista de La madre de los blues. Os recordamos que la nueva adaptación de la obra de teatro firmada por August Wilson en el año 1982, lleva varios meses disponibles en la plataforma y nos cuenta la historia de la cantante de la vida real Ma Rainey, también conocida como "la Madre del Blues". La galardonada Viola Davis (Cómo defender a un asesino, Escuadrón Suicida) encarna el papel principal de Ma Rainey en una película que cuenta con el director de teatro y actor George C. Wolfe como responsable máximo. El libreto, por su parte, está escrito por Ruben Santiago-Hudson, y nos ofrece una de las interpretaciones más completas y emotivas de Boseman.

Portrait of an Artist se estrenará en Netflix el 17 de abril en exclusiva y solo estará disponible en la plataforma durante 30 días.

chadwick boseman
denzel washington
portrait of an artist
viola davis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir