eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Enzo Sciotti, autor de los mejores carteles de cine de los años ochenta

Fallece Enzo Sciotti, autor de los mejores carteles de cine de los años ochenta

El responsable de la cartelería más recordada de las cintas de acción, terror y ciencia ficción de la década de los ochenta, fue una constante en el cine de la época. Nos deja a los 76 años de edad.
Fallece Enzo Sciotti, autor de los mejores carteles de cine de los años ochenta
·

Enzo Sciotti, leyenda de la cartelería cinematográfica, ha fallecido a la edad de 76 años. La noticia ha sido confirmada por los perfiles oficiales del artista italiano, uno de los más recordados y celebrados de los años ochenta (vía Kotaku).

Sciotti: El rey de los carteles de terror y un must en los años ochenta

Si habéis pasado parte de vuestra adolescencia o madurez en los videoclubs, seguro que recordaréis lo importante que era una buena portada. Suponía la diferencia entre alquilar o no una película, debía transmitir una idea, un concepto de lo que iba a presentarnos el film que íbamos a llevarnos a casa y tenía que ser atractiva y arriesgada. En una época en la que las estanterías de estos extintos locales se llenaban de películas similares, y en la que el género de la acción y el terror se prodigaba aún más de lo que éramos capaces de digerir, un buen diseño o una gran ilustración era vital. Y en este campo, Sciotti no tenía rival. Cualquiera, conociese o no su nombre, podría reconocer instantáneamente su trabajo.

Sciotti Evil Dead

Nacido en el 1944, en Roma (Italia), su carrera es una de las más longevas y prolíficas del sector. El estilo de Sciotti siempre ha sido arriesgado, jugando entre la elegancia del realismo, lo sensual y lo grotesco, y aunque no dio el salto a la primera línea de otros autores más conocidos o celebrados de Hollywood, sus pósters y carteles cinematográficos son el epítome perfecto de lo que nos ofreció la década de 1980 en el Séptimo Arte y fue escogido por algunos de los más reputados directores y creativos de la industria. Entre sus mejores trabajos destacan obras como The Evil Dead 2, Fortress, The Blood of Heroes, Maximum Overdrive y American Ninja 2.

Sciotti ha trabajado en más de 3000 carteles de películas, y ha sido un colaborador de lujo para directores de todo el mundo

La mosca

Sciotti ha trabajado en más de 3000 carteles de películas, y ha sido un colaborador de lujo para directores italianos de gran fama internacional como Lucio Fulci, Dario Argento y Lamberto Bava. También fue contratado en varias ocasiones por cineastas como David Lynch, George Romero o los hermanos Coen. Además de diseñar carteles para cine, ha trabajado con distintos grupos de música para conceptos de portadas de CD y vinilos, editoriales de cómics e incluso con empresas que buscaban únicamente sus servicios para las portadas que tendrían sus lanzamientos de películas en VHS o DVD. Sciotti estuvo trabajando hasta hace unas semanas, según ha confirmado su agencia. Su legado es incalculable.

carteles
enzo sciotti

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir