Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Transformers: Hasbro diseña un Optimus Prime que se transforma en robot de forma automática

Transformers: Hasbro diseña un Optimus Prime que se transforma en robot de forma automática

El sueño de todo fan se hace realidad. El fabricante de juguetes ha presentado un Optimus Prime que se transforma de manera autónoma, justo como en la serie de televisión. Costará 700 dólares.
Transformers: Hasbro diseña un Optimus Prime que se transforma en robot de forma automática

Síguenos

Los juguetes de Transformers son uno de los más codiciados y queridos por los coleccionistas. Hasbro es consciente de eso, y cada poco tiempo, lanza nuevas oleadas, colecciones temáticas y productos especiales. Pero su último proyecto es quizás el juguete de Transformers más avanzado jamás producido. Hablamos de una figura para coleccionistas que es capaz de transformarse delante de nuestros ojos de forma automática, sin necesidad de usar nuestras manos, justo igual como la haría uno de los personajes de la serie de televisión. Este juguete de tirada limitada, agotado nada más anunciarse, cuesta 700 dólares (unos 589 euros) y está destinado a ser la pieza de colección de 2021. Os presentamos a Optimus Prime en toda su gloria.

El mejor juguete de Transformers jamás fabricado

Este de juguete, que toma la forma de Optimus Prime, el líder de los Autobots, mide unos 48 centímetros de altura y está hecho de metal y plástico. Es obra de Robosen Robotics, y nos permite programar una serie de rutinas, puede ser conducido en su forma de camión desde nuestro teléfono móvil y se transforma de forma autómata a nuestra orden. Bajo la batuta de Hasbro, hablamos de un nuevo proyecto de Robosen Robotics, una empresa afincada en China que ha estado fabricando robots autotransformables desde hace un tiempo. Desde hace meses, se rumoreaba que habría colaborado con el fabricante de juguetes en secreto para un proyecto revolucionario, pero nadie se esperaba esto. Nada más anunciarse en el Pulse Fanfest, un evento centrado en el coleccionista de Hasbro, el Optimus Prime de Robosen se agotó a los pocos segundos de salir en reserva.

No obstante, hablamos de un verdadero robot programable, repleto de opciones y posibilidades y capaz de mostrar un conjunto completo de funciones y características con las que dejar boquiabierto a jóvenes y mayores. Este Optimus Prime puede caminar y es capaz de desplazarse en su forma de camión por ahí, como si fuera un coche radiocontrol. Además, responde a los comandos emitidos por voz o mediante una aplicación móvil oficial que podemos instalar en nuestro smartphone. Pero es que los usuarios más avanzados podrán programar acciones más complejas mediante código, pues el juguete incluye una pequeña placa base capaz de operar todo el conjunto. Es un producto premium, no lo olvidemos, una especie de adelanto de lo que es capaz de ofrecer la industria de la robótica de consumo y las empresas jugueteras en los próximos años. Puede parecer un juguete, vale, y técnicamente es un juguete pero este Optimus Prime tiene más de 5000 componentes, incluidos los citados 60 microchips y 27 servomotores que operan y dan forma al conjunto.

La figura recibe órdenes, puede transformarse sin ayuda y tiene la voz de Peter Cullen

Transformers Optimus Prime

El robot Optimus Prime, que mantiene el diseño de la serie de televisión de dibujos animados, viene equipado con más de 80 efectos de sonido, incluidas varias líneas de diálogo y frases locutadas por el actor de voz Peter Cullen, voz del personaje durante años. Por si fuera poco, el clásico sonido de los Transformers, aquel que suena cada vez que se convierten en vehículos o robots, también está incluido en la oferta, por lo que los aficionados más nostálgicos seguro que derramarán alguna que otra lagrimita cuando lo escuchen. ¿Estamos ante el juguete perfecto?

hasbro
juguetes
optimus prime
transformers
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir