eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Robert Pattinson afirma sentirse presionado por los fans de DC

The Batman: Robert Pattinson afirma sentirse presionado por los fans de DC

Pattinson, contento de participar en la nueva adaptación del hombre murciélago a cargo de Matt Reeves, confirma que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. El rodaje terminó el mes pasado.
The Batman: Robert Pattinson afirma sentirse presionado por los fans de DC
·

Robert Pattinson, la estrella protagonista de The Batman de Matt Reeves, ha querido explicar cómo es la presión que conlleva interpretar al icónico justiciero enmascarado de DC Cómics. Pattinson, que ha construido una carrera cinematográfica con grandes papeles en películas como El faro o Tenet, será el nuevo actor que dará vida a Bruce Wayne en la pantalla, pero eso no lo ha librado de las críticas por parte de muchos aficionados a los cómics del hombre murciélago. El intérprete ha querido confesar, como nos cuentan en ScreenRant, lo que siente cuando se enfunda el traje o habla del personaje.

La presión de ser Batman según Robert Pattinson

The Batman fue una de las películas más perjudicadas por la pandemia de coronavirus en 2020. El filme experimentó numerosos retrasos después de que comenzara la filmación en enero, obligándose a paralizar su rodaje en varias ocasiones, aplazando su estreno y sufriendo incluso de varios positivos en el set, incluyendo el de Pattinson, por el virus. El actor, que ha acabado agotado por el excesivo ritmo de la producción, está orgulloso de encarnar a Batman en la gran pantalla pero también sabe que el papel conlleva una gran responsabilidad. Con un rodaje ya finalizado, y con un estreno previsto para marzo de 2022, el protagonista confiesa a NPR cómo ha sido ser Bruce Wayne en la ficción y de qué manera se le sigue juzgando por el mero hecho de participar en una producción así. "Cada vez que digo una frase sobre Batman, estoy ofendiendo a muchos fans de Batman" comienza el intérprete.

The Batman Pattinson

"Quiero decir, pienso mucho sobre esto. Bueno, en realidad me parece gracioso, porque he hecho muchas películas en las que, ya sabes, interpreto este tipo de personajes parcialmente monstruosos", prosigue. "Da igual lo que digas sobre ellos, a la gente no le importa demasiado lo que comentes al respecto. Pero me he dado cuenta de que cada vez que digo una frase sobre Batman, hay una respuesta masiva: estoy ofendiendo a numerosos públicos y sectores de espectadores que son auténticos fanáticos de Batman", añade el protagonista de Crepúsculo. "Pero creo que lo interesante de Batman es que si quieres, puedes ofrecer una visión distinta del mismo. Se ha interpretado de muchas maneras. Los cómics abarcan muchas perspectivas, y han cubierto mucho terreno. Las películas igual. Si estás tratando de interpretar a un Batman históricamente exacto a los cómics, creo que, literalmente, podrías presentar en la pantalla una versión distinta a las que hemos visto hasta la fecha", puntualizaba en relación a la larga tradición del Cruzado de Gotham en las páginas de los tebeos de DC.

Me he dado cuenta de que cada vez que digo una frase sobre Batman, hay una respuesta masiva: ofendo a miles de fans del personaje

"Así que supongo que es algo que parte de Matt Reeves, su forma de dirigir y de hacia dónde quiere ir con el personaje", concluía. No obstante, Pattinson tiene grandes predecesores en su papel. Tras Christian Bale y Ben Affleck, Pattinson será el último en ponerse la capa y la capucha en la pantalla grande. Interpretar a Batman conlleva mucha presión, especialmente porque hay varias generaciones de seguidores y espectadores que tienen diferentes opiniones e ideas sobre cómo se debe representar al personaje. Unos prefieren a Michael Keaton, otros tantos a Bale y unos pocos comienzan a darse cuenta de que Ben Affleck era una buena opción. De momento nos queda mucho para saber cómo será la versión o la perspectiva de Reeves y Pattinson.

The Batman se estrenará en cines el 4 de marzo de 2022.

matt reeves
robert pattinson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir