eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix paga 30 millones de dólares por el documental de Kanye West

Netflix paga 30 millones de dólares por el documental de Kanye West

Kanye West será el protagonista de una nueva serie documental, que incluirá imágenes no vistas recopiladas durante décadas. La plataforma de streaming habría desembolsado una gran cantidad de dinero.
Netflix paga 30 millones de dólares por el documental de Kanye West
·

El rapero y productor Kanye West será el protagonista de un nuevo documental que acaba de ser adquirido por Netflix. Esta producción, una suerte de biografía audiovisual, lleva varios años preparándose, y el portal de streaming habría visto su potencial. West, figura polémica que llegó a postularse como futuro presidente de Estados Unidos en una fallida campaña electoral, ha sido para muchos el enigma favorito de Hollywood y la industria musical. Recientemente, saltó de nuevo a primera línea de la actualidad debido a su divorcio con su esposa, Kim Kardashian, con la que ha protagonizado numerosos escándalos.

Kanye West: Una figura atípica y polémica

Kanye West es un rapero, productor, músico, diseñador de moda e influencer con vínculos en Hollywood. Nacido en Chicago, su carrera despuntó cuando comenzó a labrarse un nombre como productor de música en Roc-A-Fella Records coincidiendo con el cambio de milenio. Revitalizador de la música rap y el hip-hop, a West siempre le ha gustado ser el centro de atención durante años. Polemista, la carrera de West está llena de pasos en falso de primer nivel, colapsos mentales, tragedias personales y grandes éxitos gracias a su intuición creativa. A pesar de que su trayectoria musical es sólida y sus colaboraciones artísticas pueden calificarse como notables, su fama fue exponencial al impacto de su esposa, con la que incluso llegó a compartir un reality show. Según explican en Billboard, este documental es el fruto de varias décadas de trabajo y filmación.

Kanye West rapero

Netflix acabaría de comprar el proyecto por unos 30 millones de dólares, haciendo hincapié en la oportunidad que significa el que, por primera vez, Kanye West muestre su vida y carrera con sinceridad e imágenes inéditas. Esta serie documental, dirigida por Clarence "Coodie" Simmons y Chike Ozah, conocidos como Coodie & Chike, los cuales ya se encargaron de varios vídeos musicales de West, ofrecerá clips recogidos y recopilados desde sus primeros días en los 90. Según explican de forma oficial, la relación entre Simmons y West será fundamental en este prometedor documental sin título, que explorará el ascenso de West al estrellato, el impacto que la fama ha tenido en su día a día, la fascinación del mundo por las celebrities y, en términos más generales, la forma en que la filosofía hip-hop se ha convertido el zeitgeist de la cultura popular gracias a su arrojo y el de otros músicos.

El documental ha estado filmándose durante cerca de 21 años

Kardashian y West

Por si fuera poco, la docuserie abordará la experiencia de West con la muerte de su madre y sus otras aventuras fallidas tanto en la moda como en la política. Eso sí, aunque se trate de un proyecto muy personal, sus directores confirman que West no está involucrado creativamente en la serie y que han tenido plena libertad a la hora de trasladar su visión a la pantalla. Coodie y Chike, expertos documentalistas, han producido proyectos con TIME, y han lanzado documentales de gran calidad como John Lewis: Good Trouble, sobre el difunto activista titular de los derechos civiles, y Amazing Grace, sobre la difunta Aretha Franklin. De momento, no hay fecha oficial para su estreno.

documental
kanye west

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir