Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Murray: 'Cazafantasmas 2 se rodó con otro guion distinto al original'

Bill Murray: 'Cazafantasmas 2 se rodó con otro guion distinto al original'

Murray afirma que la historia final de la película no es la que se escribió originalmente. Cuando el guion se revisó y llegó a sus manos, aún así, creyeron que podrían darle energía y humor.
Bill Murray: 'Cazafantasmas 2 se rodó con otro guion distinto al original'
·

Síguenos

Cazafantasmas 2 (Ghostbusters 2) se acabó filmando con un guion muy distinto al que se escribió de forma original para la película. Según ha confirmado Bill Murray, uno de los protagonistas de la saga, la secuela acabó siendo tan polémica y criticada por no representar lo que concibió para ella. Décadas después de su estreno, para muchos sigue siendo una gran decepción pese a contar con los mismos creativos y el mismo talento que la cinta original. Murray, que hoy ha hablado de la nueva entrega de la saga, explica qué sucedió. (vía ScreenRant).

La historia de Cazafantasmas 2

PUBLICIDAD

Cazafantasmas se estrenó en 1984 y bajo la dirección de Ivan Reitman con un guion de Harold Ramis y Dan Aykroyd. El film, que combinaba fantasmas, ciencia ficción, elementos sobrenaturales y guiños a la cultura popular de la década, fue un éxito comercial y de crítica, y parecía muy probable que pronto siguiera su historia con una secuela. Sin embargo, los miembros principales del elenco se mostraron reacios a la idea, intentando que todo quedase como una obra única sin continuación. Pero tras años de rechazos y declaraciones criticando la idea, pronto se vieron persuadidos de regresar para Cazafantasmas 2 con Reitman regresando para dirigirla y con un nuevo guion de Ramis y Aykroyd con el que todos parecían estar de acuerdo en un principio. Pero sucedió algo. "No tenía absolutamente ninguna prisa en hacer una segunda parte. Probablemente pensé que la única razón por la que alguien querría otra entrega era solo para ganar dinero. Y probablemente yo era el más reacio de todos los que participamos", explica Murray, que ha recibido el Maltin Modern Master Award.

Cazafantasmas 2

"En cualquier caso, me hicieron una encerrona. Alguien me superó en astucia. No sé si Ivan lo configuró todo, pero nos volvieron a reunir a todos en una habitación, y a decir verdad, no habíamos estado juntos en una habitación desde que salió la película y fue muy, muy divertido estar juntos. Nos lo pasamos genial. No obstante, son algunos de los chicos y chicas más maravillosos con los que he trabajado, realmente divertidos. Sigourney Weaver y Annie Potts son mujeres realmente espectaculares y divertidas como pocas. Es decir, nos reunieron a todos y nos propusieron una idea para una historia que fue realmente genial. Y sabíamos que funcionaría", comenta el actor. Sin embargo, la historia de la película no terminó siendo la que se les había contado en un primer momento. Ramis, alma creativa de la saga, tuvo una gran idea para una secuela en la que Murray estaba a bordo y con la que se mostró conforme, pero de alguna manera se transformó durante la preproducción en algo muy diferente, que Murray no descubrió hasta que comenzaron a filmar. Intentaron hacerlo lo mejor posible, y creyeron que funcionaría, pero cree que no lo lograron del todo y se generó frustración en el rodaje.

La película no contó la historia que se escribió en un principio para ella. Nos metieron en la secuela con falsos pretextos

Viggo Ghostbusters 2

"Al final, la película no contó la historia que se escribió en un principio para ella. Nos metieron en la secuela con falsos pretextos. Harold tuvo una gran idea, pero cuando llegamos a filmar la película, me presenté en el set y dije: '¿Qué diablos es esto? ¿De verdad vamos a hacerla así? ¿Qué es esta cosa?' Pero ya lo estábamos filmando todo, así que teníamos que averiguar cómo hacerlo funcionar. Al fin y al cabo, éramos un gran grupo de personas. El solo hecho de estar juntos fue genial", concluía el actor. Cazafantasmas 2 mezcló mocos capaces de generar problemas sobrenaturales, la figura de Vigo Von Homburg Deutschendorf, (también conocido como el Azote de los Cárpatos, La tristeza de Moldavia, Vigo el Cárpato, Vigo el Cruel, Vigo el Torturador, Vigo el Despreciado, Vigo el Impío) y un toque más ligero que la original, propio de un blockbuster de la época. Pese a la mejora en los efectos especiales, no convenció del todo a los espectadores, y años después sigue siendo objeto de debate.

La tercera entrega, que deja a un lado el reinicio de 2016, se estrenará a finales de año con el reparto original y una idea que emocionó al creador original de la saga.

bill murray
cazafantasmas 2
ghostbusters
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir