eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cazafantasmas: Más Allá emociona al creador de la saga original

Cazafantasmas: Más Allá emociona al creador de la saga original

Jason Reitman, director de esta nueva secuela, afirma que su padre Ivan Reitman lloró cuando vio la película y asegura que estará a la altura de las originales.
Cazafantasmas: Más Allá emociona al creador de la saga original
·

Dirigida por Jason Reitman, Cazafantasmas: Más Allá se presenta como la tercera entrega de la mítica y ochentera saga de los Cazafantasmas, de la que se ocupó precisamente el padre del cineasta, Ivan Reitman. Ha sido precisamente Ivan Reitman, según confirma Jason a la revista Empire, el que ha confirmado la calidad de esta nueva secuela que llegará en verano de 2021 a los cines de todo el mundo.

Una secuela nostálgica que buscará honrar las cintas originales

Hollywood se ha abonado a las llamadas secuelas legado, una tendencia que nos ha ofrecido nuevas entregas de algunas de las sagas y licencias más exitosas de la historia en los últimos años. A veces han salido bien, como El despertar de la Fuerza y Halloween de 2018, pero otras nos hemos encontrado con auténticos batacazos, siendo el de Terminator: Dark Fate el más evidente. Ambientada en el mismo universo de las dos películas originales, y con miembros del reparto clásico, incluidos Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, Jason Reitman ha tomado las riendas de su padre, Ivan Reitman, el legendario cineasta detrás de las dos películas anteriores, y parece que ha estado a la altura. Sin ir más lejos, su padre ha afirmado sentirse emocionado y conmovido por el resultado final. En Cazafantasmas: Más allá la acción se trasladará de la Nueva York clásica de las dos primeras entregas a una zona rural de Oklahoma.

Cazafantasmas: Más allá

La historia seguirá las aventuras de Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), dos adolescentes que se mudarán con su madre soltera (Carrie Coon) a la ruinosa casa de campo de su difunto abuelo en la zona rural de Oklahoma. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, es posible que el abuelo de los niños sea Ego Spengler, personaje que estuvo interpretado por el fallecido Harold Ramis. Allí, y mientras intentan habituarse a su nueva realidad, descubrirán toda una serie de secretos que no esperaban encontrar en su nuevo hogar. Jason Reitman ha confirmado que tenía miedo de no agradar a su padre.

Más allá del humor, la nueva 'Cazafantasmas' buscará aterrorizar a las audiencias

Paul Rudd en Cazafantasmas: Más allá

"Mi padre no ha salido mucho de la casa por culpa del Covid", explicaba a Empire. "Pude proyectarle la película, porque se hizo una prueba, se puso su mascarilla y condujo hasta un lugar en el que Sony le permitió ver la película en el estudio. Y después de verla, lloró y dijo: 'Estoy muy orgulloso de ser tu padre'. Y fue uno de los mejores momentos de mi vida", explicaba el director. Jason Reitman ha explicado que, además del sentido del humor directo y sarcástico, ha querido ahondar en el sentimiento de terror que se respiraba en las dos primeras entregas. "Creo que el sentimiento al que me he aferrado al hacer esta película es el de buscar el terror. Si bien es una saga muy divertida, realmente me asustó. Podría decirse que fue mi primera experiencia con una película de terror", afirmaba. "Es más. Estaba en una reunión del Gremio de Directores, sentado junto a Steven Spielberg; cuando le dije que estaba trabajando en Cazafantasmas, de la nada se me aproximó y me dijo: 'El Fantasma de la biblioteca: uno de los diez principales sustos de todos los tiempos'. Y es verdad", concluía.

Prevista para debutar originalmente el pasado 24 de julio, Sony se vio en la obligación de retrasar su estreno a marzo de 2021 por culpa de la pandemia de coronavirus. Se estrenará finalmente en verano de 2021.

jason reitman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir