eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Cazafantasmas: Más Allá' revivirá la saga según Bill Murray

'Cazafantasmas: Más Allá' revivirá la saga según Bill Murray

El actor habla de su experiencia en el rodaje y de cómo el guion de Jason Reitman capta lo bueno de la película original. Admite que llegó a emocionarse y que merecerá la pena la espera.
'Cazafantasmas: Más Allá' revivirá la saga según Bill Murray
·

Bill Murray ha afirmado que Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: Más allá en España) es la película que devolverá la vida a la célebre licencia, en horas bajas tras varios tropiezos comerciales. Murray, que ha aparecido en todas las películas de la saga interpretando al Dr. Peter Venkman, tuvo un pequeño cameo en el reinicio de Ghostbusters en 2016 y siempre ha estado muy ligado a todo lo relacionado con este grupo de científicos que capturan fantasmas e investigan fenómenos paranormales. La nueva entrega, prevista para estrenarse el 11 de noviembre de este año tras varios retrasos, ignora el reinicio y presenta al reparto clásico que regresa en sus roles originales (vía ScreenRant).

Una entrega que ha emocionado a los actores y responsables originales

Si bien los rostros veteranos de la licencia volverán a lidiar con los fantasmas de esta secuela, junto a ellos hay una gran cantidad de nuevos miembros del reparto, incluidos Paul Rudd, Finn Wolfhard, Carrie Coon y McKenna Grace. Jason Reitman, el hijo del director de la película original, coescribió Ghostbusters: Afterlife, dirigiéndola también y buscando parecerse a las películas que enamoraron a toda una generación de espectadores en los años ochenta. De hecho, Jason proyectó su creación a su padre en privado, que acabó emocionado con el resultado. La historia de Ghostbusters: Afterlife tiene lugar 30 años después de las películas originales, siguiendo a una familia que se muda a una propiedad familiar en un pequeño pueblo. Entre armarios viejos, ropa usada y restos de una vida, pasada, descubrirán su conexión con el equipo original de los Cazafantasmas. Si Ivan Reitman acabó llorando de emoción, Murray, ha hecho lo propio.

Cazafantasmas Más Allá

Bill Murray, que recibió recientemente el Maltin Modern Master Award en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara ha estado hablando de la cinta, confirmando que él cree que tiene todos los ingredientes necesarios para devolver a la saga al lugar que le corresponde. El actor la compara con la película original de 1984, y al mismo tiempo critica la calidad de la secuela de 1989 y el reinicio de 2016. Murray admite que se mostró escéptico de que el joven Reitman pudiera lograr filmar una buena secuela, pero dice que la idea era realmente maravillosa. Recuerdo que Jason Reitman me llamó y me dijo: 'Tengo una idea para hacer otra película de Cazafantasmas. He estado dándole vueltas a esta idea durante años'. Pensé: '¿Qué diablos dice?' A este chico lo reconozco cuando apenas era un crío. Recuerdo su Bar Mitzvah. Yo estaba como, '¿Qué narices? ¿Qué va a saber este niño?'", explica Murray.

Jason Reitman tuvo una idea maravillosa, y eso que lo recordaba como a un mocoso

"Pero tuvo una idea realmente maravillosa y estuvo escribiendo con otro tipo maravilloso con el que trabajé, Gil Kenan, que hizo City of Ember. Los dos se pusieron con el guion de una película de Los Cazafantasmas que consigue devolver a la vida la saga. Uno tiene la sensación de estar ante la primera cinta, no como si estuviéramos viendo una secuela o un reinicio como el de las chicas. Creo que realmente tiene algo. Fue difícil de hacer. Fue muy duro. Por eso creo que será una buena película", continúa el actor de Life Aquatic. "Recuerdo que la original estuvimos desarrollándola durante cierto tiempo, pero en mi caso fue hasta físicamente doloroso. Usar aquellas mochilas era extremadamente incómodo. Teníamos unas baterías enormes, y ahora las que aparecen en la peli tienen pilas del tamaño de unos pendientes. Sigue siendo una prenda muy pesada de llevar, claro, sobre todo cuando estás con ella encima todo el tiempo", comenta acerca del rodaje del nuevo film y de sus recuerdos de la cinta original de los años ochenta, confirmando además que estuvo involucrado en algunas secuencias de acción con efectos especiales.

Paul Rudd Cazafantasmas

"Creo que la pelúcula saldrá en algún momento del otoño. La han retrasado un año o un año y medio, pero me alegro de que lo hayan hecho. Valdrá la pena verla en cines", concluía el actor. Dirigida por Jason Reitman, Cazafantasmas: Más Allá se presenta como la tercera entrega de la mítica y ochentera saga de los Cazafantasmas. Se estrenará el 11 de noviembre en cines.

bill murray

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir