Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el actor Paul Ritter, de 'Chernobyl' y 'Harry Potter', a los 54 años

Fallece el actor Paul Ritter, de 'Chernobyl' y 'Harry Potter', a los 54 años

Su representante ha confirmado que el actor británico ha muerto víctima de un tumor cerebral. Si bien había participado en series y películas en Reino Unido, triunfó con el drama de HBO.
Fallece el actor Paul Ritter, de 'Chernobyl' y 'Harry Potter', a los 54 años
·

Síguenos

Paul Ritter, conocido actor británico, ha fallecido a los 54 años víctima de un tumor cerebral. Según ha confirmado su agente y amigo, el trágico suceso ocurrió el pasado lunes 5 de abril. "Ritter nos dejó pacíficamente en su casa junto a su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah, que estuvieron a su lado", explicaba su representante. Talentoso y amable, el actor cobró fama gracias a sus papeles en Harry Potter y Chernobyl.

Un actor que ha tenido una carrera prolífica y llena de grandes papeles

"Fue un actor excepcionalmente talentoso, ferozmente inteligente, amable y muy divertido", explicaba su agente. Ritter es conocido por haber dado vida al patriarca de la serie Friday Night Dinner, Martin Goodman, un personaje que ha sido aplaudido durante años en la cadena inglesa Channel 4. De hecho, este mismo año se iba a celebrar un especial para conmemorar el décimo aniversario de la serie, siendo Ritter una de las partes esenciales de este episodio único que ya había sido grabado por el actor antes de fallecer. Muchos aficionados lo recordarán por ser parte de la saga Harry Potter, interpretando a Eldred Worple, colega del profesor Slughorn, en Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga cinematográfica del famoso mago.

Paul Ritter en Inferno

Durante años, Ritter ha compaginado televisión con grandes blockbusters. Participó en Quantum of Solace, la segunda película de Daniel Craig como James Bond, encarnando a Guy Haines, y colaboró en La legión del águila, y tuvo un rol en Inferno junto a Tom Hanks. Pero para muchos, su rol como Anatoly Dyatlov, ingeniero jefe de la central nuclear de Chernobil en la serie de HBO Chernobyl, fue su mejor aportación al entretenimiento. Entretenimiento que se ha extendido más allá de la gran y pequeña pantalla, ya que Paul Ritter se labró una excepcional y merecida fama en el teatro, llegando a ser nominado a los prestigiosos premios Olivier y Tony.

chernobyl
cine
harry potter
paul ritter
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir