eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia: Zack Snyder explica cómo ver las cuatro horas de película en HBO

Liga de la Justicia: Zack Snyder explica cómo ver las cuatro horas de película en HBO

El director presenta de forma internacional su nuevo montaje, un filme que recupera ideas para la historia de superhéroes que inició con DC Cómics y Warner Bros. Os contamos cómo afrontar su metraje.
Liga de la Justicia: Zack Snyder explica cómo ver las cuatro horas de película en HBO
·

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena hoy en HBO España presentándonos el montaje definitivo de un film que iba a suponer el clímax del universo cinematográfico de DC Cómics y Warner Bros. El director recupera así su obra, que fue cambiada por el estudio y el director Joss Whedon tras su marcha del proyecto antes del estreno en cines en 2017. Aunque será un largometraje de 4 horas de duración, el famoso 'Snyder Cut' vendrá con una estructura dividida en 6 grandes capítulos. Su propio creador explica cómo debemos afrontar este metraje.

Un film de 242 minutos: cómo ver 'Liga de la Justicia' y no morir en el intento

La Liga de la Justicia de Zack Snyder cambia por completo el blockbuster que llegó a las salas en 2017, convirtiéndose en un colosal producto de doscientos cuarenta y dos minutos, o lo que es lo mismo, cuatro horas. La película que se estrena en streaming a través del portal HBO España es un auténtico desafío para los espectadores criados en tiempos de la inmediatez y los capítulos de series de televisión efímeros y cortos, por lo que el cineasta ha querido contarnos cómo podemos verla de forma más llevadera para sacarle el máximo partido. En una entrevista en Beyond the Trailer, Snyder ha compartido una pequeña guía de visionado para su película, de ahí que haya querido dividirla en una serie de capítulos, un concepto de los cómics de grapa y que facilita su digestión.

En concreto, hablamos de un film que cuenta una división en seis partes (de entre 30 y 40 minutos, de duración), diferenciadas con una séptima en forma de epílogo o conclusión. Es la estructura con la que quiso presentar su película en 2017, pero que chocó con los intereses del estudio y de la propia DC Cómics. Para facilitar la asimilación de conceptos, argumentos y tramas, La Liga de la Justicia de Zack Snyder cuenta con una estructura episódica que divide la narración de la película en capítulos, algo que hemos visto en las obras de otros directores como Quentin Tarantino y que puede ayudarnos como espectadores a que no perdamos el interés en determinadas partes del metraje. Además, HBO ha confirmado que podemos saltar de uno a otro con el mando a distancia, por lo que encima este formato nos hará cómoda la navegación por este pantagruélico film. Y, no esperéis secuencias poscréditos.

Cómo ver Liga de la Justicia de Zack Snyder: Una guía de su director

En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) alinea fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con la idea de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una inminente amenaza extraterrestre de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado antes de unirse y formar una liga de héroes sin precedentes. Unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) tendrán que colaborar para salvar el planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus espantosas intenciones. Os contamos cómo verla según su director.

  • Partes 1 y 2 [Don't Count On It, Batman + The Age Of Heroes]: En esta introducción tendremos a Batman intentando montar el equipo de superhéroes, conociendo por primera vez la amenaza a la que nos enfrentamos. Tras la primera hora de película, Snyder recomienda hacer una pausa.
  • Partes 3 y 4 [Beloved Mother, Beloved Son + Change Machine]: En los ochenta minutos restantes, conoceremos los problemas a los que los héroes de la Tierra se enfrenan, así como asistiremos a la entrada de Superman en la trama. Snyder cree que es el momento de la pausa larga. Podríamos decir que será aquí cuando se introduzca el clásico intermedio, de un cuarto de hora, cuando la película se estrene en salas IMAX.
  • Partes 5, 6 y Epílogo [All the King's Horses + Something Darker]: Suponen los 100 minutos restantes del metraje, con todo el espléndido tercer acto, en el que se produce la batalla final y en el que asistiremos al epílogo con el que se concluye la trama.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir