Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. GGTech, la empresa española de esports, logra una inversión de 12,4 millones de dólares

GGTech, la empresa española de esports, logra una inversión de 12,4 millones de dólares

La organizadora del Circuito Tormenta o de Amazon Gamergy ha recibido un rotundo apoyo de Glisco Partners y Heart Beat para afianzar su presencia a nivel internacional.
GGTech, la empresa española de esports, logra una inversión de 12,4 millones de dólares
·

Si seguís los esports en España muchos conoceréis GGTech, una empresa de nuestro país relacionada de forma estrecha con el sector ya que opera el Circuito Tormenta de Riot Games además de organizar todo tipo de eventos o campeonatos como Amazon Gamergy.

Hoy la empresa española ha anunciado que ha recibido una potente inversión de Glisco Partners y Heart Beat que han apoyado a la empresa española con 12,4 millones de dólares de inversión para consolidar la empresa a nivel internacional, ayudándoles a su expansión en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y América Latina, así como contribuir al impulso de
su entrada en el mercado de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Se trata de un acuerdo histórico para una empresa de esports con origen español que lleva un tiempo expandiéndose a nivel internacional y que ha atraído la inversión de capital de estas dos entidades para consolidar su proyecto.

Una estrategia de apoyo a empresas disruptivas

Tras hacerse oficial la inversión, Alfredo Castellanos, socio director de Glisco Partners, declara: "Nuestra inversión en GGTech forma parte de nuestra estrategia de apoyo a empresas altamente disruptivas para que aumenten su cuota de mercado y entren en el mercado estadounidense. GGTech es especialmente atractiva por su probado modelo de negocio y su estrategia de aprovechar sus estudios de producción de contenidos en México y España para dar servicio al creciente mercado de los esports en Estados Unidos".

Por su parte José Parrilla, cofundador y consejero delegado de GGTech Entertainment, ha comentado que como "organizador líder de eventos y torneos multilingües de esports en Europa, MENA y Latinoamérica, confiamos plenamente en nuestras perspectivas de crecimiento en
Estados Unidos. Los videojuegos y, en particular los esports, han ido ganando popularidad año tras año, sobre todo en Estados Unidos, donde más de la mitad de su población juega de forma habitual. Además, según diferentes estudios de consultoras internacionales, se espera que esta tendencia se consolide e incluso se incremente en la próxima década. Nuestro objetivo es que GGTech sea partícipe de esa tendencia y
refuerce su presencia en estos mercados durante los próximos años. Para ello, contamos también con el apoyo de grandes marcas y Publishers con los que ya mantenemos sólidas alianzas, para contribuir al crecimiento en el mercado estadounidense. Adicionalmente estaremos atentos ante oportunidades de inversión en el sector".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir