Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Despidos masivos en ESL España como parte de una reestructuración de ESL en Europa

Despidos masivos en ESL España como parte de una reestructuración de ESL en Europa

ESL ha comenzado una oleada de despidos en cadena como parte de una reestructuración en Europa. ESL España es una de las principales afectadas con más de 40 despidos.
Despidos masivos en ESL España como parte de una reestructuración de ESL en Europa
·

Actualización 18:15 - ESL ha contactado con nosotros para admitir la reestructuración pero también para aclararnos que no están cerrando ninguna oficina local, es decir, que estas quedarán abiertas con personal reducido por lo que no hay riesgo de que ESL desaparezca de España.

Chris Flato, responsable de prensa de la ESL, nos ha comentado que "ESL ha anunciado hoy un considerable programa de reestructuración para nuestras entidades internacionales para segurar una forma de trabajo más eficiente que concuerde con las necesidades de la compañía y sus clientes, con las entidades locales centrándose en la marca ESL y en sus asociaciones en sus regiones dedicadas".

PUBLICIDAD

El responsable de ESL también nos comenta que las oficinas locales se centrarán, tan solo, en sus acuerdos comerciales con marcas a nivel local mientras que el resto de recursos se moverán a las oficinas centrales de ESL en Alemania y Polonia para crear una aproximación para los aficionados, jugadores y socios más escalable.

"Nuestros negocios no se están reduciendo ni disminuyendo", indica Chris. "Estamos considerando trasladar los esfuerzos de producción a oficinas más centralizadas, además esto no significa que dejemos de ejecutar productos en esos mercados".

Noticia Original: Día negro para los deportes electrónicos en España por culpa de una increíble oleada de despidos que se ha cobrado más de 40 trabajadores de ESL España en distintos departamentos de la delegación de la conocida empresa de esports nacida en Alemania que estaría preparándose para hacer grandes cambios a nivel europeo.

Según un documento que se ha filtrado en la red, la organización se prepara para una reestructuración global por la cual se ponen numerosos puestos de trabajo y delegaciones en riesgo entre las que se encuentra la española que ya ha visto como le afecta de forma peculiarmente grave este cambio en la estructura de la organización.

Según el documento, ESL se ve obligada a hacer estos cambios para "alcanzar sus metas internacionales" apuntando a que tienen que hacer decisiones de negocios difíciles para "asegurar el éxito. Como resultado estamos anunciando cambios en nuestros negocios internacionales. Estos cambios son cruciales para nuestro futuro".

EL propio documento ya apunta a que España y Francia serán las primeras afectadas. En nuestro país ya lo hemos podido comprobar en primera mano con el anuncio en cascada de buena parte de los trabajadores de ESL indicando su despido de la compañía. De hecho, las únicas delegaciones que están totalmente a salvo son la polaca y la alemana que, desde ahora, llevarán la batuta de las operaciones de ESL en Europa.

La delegación española de ESL, según Esports Bureau, se queda con solo 5 personas algo que afecta también a ESL LATAM que se coordinaba desde nuestro país, que queda en riesgo de quedarse sin una organización tan importante como ESL entre nuestras fronteras.

Fuente
Fuente 2

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir