Vivendi sigue con problemas para encontrar un comprador para Activision Blizzard y podría estar evaluando vender, en su lugar, la compañía brasileña de telecomunicaciones Global Village Telecom (GVT).
El holding empresarial Vivendi necesita realizar la venta para sanear sus cuentas y el plan pasaba por vender su 61% de Activision Blizzard, la parte del conglomerado que tiene cifras más positivas.
Sin embargo, parece que las negociaciones abiertas con múltiples compradores potenciales (incluyen Microsoft, Apple y Facebook según los últimos informes) no han llegado a buen puerto, pues se trataría de una operación de 8.100 millones de dólares.
Si Vivendi vende GVT la compañía podría ingresar todavía más dinero: de 8.500 a 10.420 millones de dólares, aunque parece que las negociaciones iniciales tampoco han funcionado.
Vivendi habría propuesto a los compradores potenciales un precio por acción superior en un 12% a la cotización actual en bolsa de la empresa, lo que ha sido rechazado.
No está claro si este movimiento sería una alternativa a la venta de Activision Blizzard o si, pese a lograr su venta, Vivendi seguirá buscando comprador para su compañía de videojuegos.