Markus Persson, creador de Minecraft, ha afirmado que podría llegar a producir el juego Psychonauts 2 aportando hasta 13 millones de dólares si Tim Schafer, fundador de Double Fine, cree que eso es necesario y permitiría lanzar el videojuego.
Se confirma, de este modo, el resultado de las conversaciones mantenidas entre ambos creativos, después de que Schafer reconociera públicamente que no había logrado financiación para el desarrollo de la continuación de su juego de culto.
Schafer ha reconocido en declaraciones concedidas a Kotaku que cuando habló con Persson él le comentó que una segunda parte no podría hacerse por un millón de dólares porque "el juego original costó, creo, 13 millones, y creo que hace falta igualarlo. Tan pronto como mencioné la cantidad de dinero, él dijo 'sí, puedo hacerlo'".
Schafer señala que Persson "ha tenido mucho éxito. Cuando conoces la historia, es algo realmente inspirador. Es un tío normal. No hizo nada raro para salirse con la suya.
Simplemente hizo el juego él mismo y lo distribuyó él mismo; es una gran historia. Hay mucho que aprender de él".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!