El colectivo de ciberactivismo conocido como Anonymous tiene ahora a Sony en su punto de mira. Este grupo, que se describe como no organizado, ya ha llevado medidas de hacktivismo contra corporaciones (como Amazon, Visa, Mastercard, etc.) a raíz de lo que consideraron ataques contra Julian Assange, principal responsable de Wikileaks. Aunque este caso es el que les hizo saltas a los medios generalistas, su trayectoria es, en realidad, dilatada.
En esta ocasión el objeto de sus iras es Sony debido a su campaña legal contra George Hotz y Graf Chokolo, responsables de romper la seguridad de la consola PlayStation 3, y que es ya uno de los culebrones legales habituales en los medios especializados.
A través de su web, y con tono irónico, afirman "felicidades, Sony... ahora estáis recibiendo la atención de Anonymous.
Vuestras recientes acciones legales contra los ciudadanos de internet GeoHot y Graf_Chokolo constituyen una ofensiva imperdonable contra la libertad de expresión y la libertad de internet."
Consideran, igualmente, que la compañía "ha abusado del sistema judicial en un intento por censurar la información sobre el funcionamiento de sus productos."
"La supresión de esa información está motivada por la avaricia corporativa y el deseo de control total sobre las acciones de las personas que compran y usan vuestros productos", señalan, acusándoles también de "prácticas de negocio corruptas que son indicativas de una filosofía corporativa que niega a los consumidores el derecho de usar productos por los que han pagado, y poseen de derecho, de la manera que escojan."
Por último, se señala que "ahora Anonymous va a atacar vuestras propiedades privadas", en referencia a sus páginas web, "porque no estamos de acuerdo con vuestras acciones."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!