Activision Blizzard ha anunciado sus resultados financieros, superando las previsiones de analistas pero, al mismo tiempo, ha realizado peculiares movimientos en cuanto a sus acciones para reajustar las cifras.
Para el último trimestre de su año fiscal, la compañía ha tenido ingresos por valor de 1.560 millones de dólares, y pérdidas por valor de 286 millones de dólares (0,23 dólares por acción), lo que casi cuadriplica las pérdidas del año anterior. Esto, sin embargo, se debe a que la compañía a llevado a cabo una reducción de 0,19 céntimos por acción en la valoración de las propiedades intangibles como reflejo de la debilidad de algunos sectores de sus mercados, en concreto, el de los juegos ocasionales y musicales.
Esta medida ha sido posible debido a que la compañía había realizado previamente fuertes inversiones en esos campos, y han convertido a sus inversiones en menos valiosas, permitiéndoles bajar el valor asociado a las mismas.
Para el trimestre de octubre a diciembre si la compañía excluye esta operación bursátil vinculada al valor de sus inversiones en juegos musicales, la compañía ha tenido ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, y han anunciado que pagarán un dividendo de 0,15 dólares por acción a sus inversores el próximo 20 de abril. Además, va a realizar un movimiento de readquisición de sus propias acciones por valor de 1.000 millones de dólares, aumentando así el valor de sus acciones disponibles en el mercado de valores.
Los ingresos netos de la compañía para el total del año 2009 fueron de 4.280 millones de dólares. Para el actual trimestre, que se cerrará el próximo 31 de marzo, Activision Blizzard espera sumar ingresos netos por valor 1.100 millones de dólares de acuerdo a la contabilidad impuesta por el sistema de contabilidad estandarizada GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) estadounidense, aunque de acuerdo a sus propios libros de cuentas esto se reduciría hasta los 525 millones de dólares.
Para el total del año 2010, la compañía espera unos ingresos netos de 4.200 millones de dólares (y de 4.400 millones de dólares según su propio sistema de contabilidad.












