No es la primera vez que sucede: en el pasado, ya hemos visto cómo las versiones piratas de los videojuegos que aparecen en las redes de intercambio de archivos tienen errores, a veces porque son versiones no finalizadas, y otras porque las propias compañías han introducido errores concretos en el código. Sin embargo, lo cierto es que esto último sigue sin ser muy habitual, y tiene cierta sorna.
Ahora, Eidos ha preparado una pequeña trampa para los piratas con Batman: Arkham Asylum, juego que está cosechando grandes éxitos en las listas de ventas, en la crítica profesional, y entre los aficionados.
Los jugadores que se descarguen el juego ilegítimamente descubrirán -al menos con la versión filtrada actualmente, todo sea dicho- que les va a ser imposible avanzar, pues para ello es necesario planear...
y en esta versión no se puede.
Esto se ha descubierto cuando un jugador se quejaba amargamente de este fallo en el título en su versión para PC pese a que el juego no ha salido a la venta en ningún mercado mundial. Lo hacía, además, en los foros oficiales de la compañía.
Ante los gimoteos del consumidor descontento un miembro de Eidos ha respondido que "el problema que has encontrado es un gancho de la protección anticopia para pillar a la gente que prueba y descarga versiones crackeadas del juego sin pagar. No es un fallo del código del juego, es un fallo en código moral."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!