El analista Mick Hickey, de Janco Partners, quien recientemente pronosticó una PS3 sin Blu-ray, apuesta ahora por una posible bancarrota para la editora, distribuidora y desarrolladora THQ.
THQ ha gastado en estos momentos la mitad de su líquido disponible, según múltiples estimaciones, y acumula 334 millones de dólares en pérdidas en los últimos diez meses. Esto ha motivado que Hickey estime que THQ tiene un 50% de posibilidades de declararse en bancarrota.
Hickey ha criticado duramente a THQ, afirmando que "tienen un producto mediocre y se están quedando sin dinero. No es la situación en la que quieren estar. Hay que querer un amplio cesto de propiedades originales que sean de gran calidad, eso es lo que los compradores están buscando ahora. Si no es así, tienes Midway," en referencia a la compañía, que está en bancarrota.
Brian Farrell, presidente de THQ, ha desestimado estas especulaciones y ha rechazado que THQ pueda ser comprada por otra compañía, así como que pueda estar abocada a la bancarrota.
Farrell también ha tenido duras críticas con el analista, afirmando que "sé lo que hace buenos titulares y vende periódicos, pero no es esto en lo que nos estamos centrando ahora mismo." Farrell ha recordado que "cuando el precio en bolsa está a la baja, los enemigos pueden ver la luz entre las nubes. Pero tenemos un plan en el que confiamos que nos dará ingresos y nos llevará de nuevo a los beneficios."
En ese sentido, Farrell ha expuesto en una reciente conferencia sus planes para con Wii, la consola de mayores ventas en la presente generación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!