THQ va reducir su plantilla en un 24%, lo que implica unos 600 despidos, con el objetivo de mejorar sus resultados y conseguir alcanzar beneficios el próximo año fiscal.
Y es que en los últimos resultados fiscales, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, que se cerró el pasado mes de diciembre, la compañía suma 191,8 millones de dólares en pérdidas netas, incluyendo 118,1 millones de dólares relacionados a pagos de bienes y propiedades, lo que contrasta con los 15,5 millones de dólares en beneficios del mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de la compañía han sido por valor de 357,3 millones de dólares, un importante descenso con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior: 509,6 millones de dólares.
Por otro lado, THQ ya ha empezado sus planes anteriormente anunciados para reducir los costes asociados a su estructura en 120 millones de dólares, aunque ahora esperan reducir estos gastos en otros 100 millones de dólares a través de la reducción de plantilla y otras medidas.
Planean, así, reducir los gastos en todas las áreas, incluyendo el gasto en desarrollo de prouctos en 70 millones de dólares reduciendo personal, estudios y proyectos. También van a reducir los gastos de ventas, mercadotecnia y gastos corporativos, lo que implicará una reducción de 30 millones de dólares.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!