Resident Evil DS se presenta en España

Tuvo lugar en la antigua casa del terror del parque de atracciones de Madrid.
·

El pasado martes asistimos a la presentación de la nueva entrega de la saga más terrorifica de Capcom: Resident Evil. El encuentro tuvo lugar en el Caserón (antigua Casa del Terror) del Parque de Atracciones de Madrid, sitio bastante acertado dado el acontecimiento que se celebraba. Tras haber hecho el recorrido de la atracción y habernos llevado unos cuantos sustos asistimos a lo que fue la presentación en sí en el mesón del Caserón, donde nos esperaban, disfrazados de zombies, miembros del departamento de márketing y prensa de Nintendo para hablarnos del juego y todo lo que le rodea.

Nicolás Wegnez, jefe de márketing de Nintendo España, incidió mucho en el hecho de que Capcom haya elegido a Nintendo para conmemorar el décimo aniversario de una de sus sagas más importantes, a pesar de que las primeras cuatro entregas no fueron lanzadas originalmente en sistemas de Nintendo. De esta manera, la saga se estrena en Nintendo DS con un remake de la primera entrega aparecida en 1996 en PSX y PC y más tarde convertida con bastante éxito a GameCube. En esta ocasión es la portátil de la compañía nipona la que recibe en exclusiva esta revisión del clásico de Capcom, pero incluyendo nuevas modalidades de juego, como un atractivo modo multijugador. Y si a eso le añadimos la pantalla táctil y la portabilidad nos encontramos con un juego bastante bien revisado y adaptado a lo que se puede esperar hoy de un survival horror portátil. Podéis leer el análisis completo como siempre en Vandal Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Deadly Silence

Resident Evil: Deadly Silence es una versión remasterizada del clásico juego de horror de supervivencia Resident Evil, originalmente lanzado para la PlayStation en 1996. Desarrollado por Capcom, este título fue adaptado y lanzado para la Nintendo DS en 2006, coincidiendo con el décimo aniversario de la serie.

Flecha subir