God of War es una de las sagas con más renombre de la industria de los videojuegos. A fin de cuentas, estamos hablando de una serie en la que todos los títulos de la trilogía original y los dos de la saga nórdica superan el 90 de nota media en Metacritic, mientras que las entregas no "numeradas" han sabido mantenerse por encima del 80. Sin embargo, el estreno de God of War: Sons of Sparta ha cambiado eso y ya tiene el dudoso honor de ser el juego peor valorado en Metacritic de toda la licencia.
La pérdida de la excelencia
Hasta ahora, God of War: Ascension de PS3 era el título con la nota media más discreta y aun así logró alcanzar un sólido 80, pero ahora esta precuela en forma de metroidvania 2D ha alcanzado un nuevo mínimo y en el momento de escribir estas líneas se tiene que conformar con tan solo un 69, por lo que no llega ni al 70.
Un detalle a tener en cuenta es que ahora mismo solo hay 17 reseñas asociadas, por lo que es muy posible que esta media acabe siendo muy distinta a medida que se sumen más análisis, aunque desconocemos si será a mejor o a peor.
Algunos de los medios que han sido más duros con el juego critican los problemas que tiene el título para ofrecer una experiencia que satisfaga tanto a los fans de la saga como a los que solo busquen un buen metroidvania, lo que dejaría a esta producción de Sony en tierra de nadie dentro de un género repleto de joyas y en el que es muy difícil destacar.
God of War: Sons of Sparta está disponible en exclusiva para PlayStation 5 y nos narra una historia que sirve como precuela en la que Kratos es todavía un niño. Como decimos, es un metroidvania 2D con gráficos pixel art en el que deberemos explorar un gigantesco mapa interconectando obteniendo nuevas habilidades y luchando contra toda clase de bestias mitológicas de la cultura griega.
















