El soulslike con mecánicas de construcción de mazos, Death Howl, que ha puesto hoy a la venta en PC, llegará a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch el 19 de febrero, y estará disponible en Game Pass desde el primer día.
Descrito como un título que mezcla géneros para crear algo "totalmente propio", Death Howl narra la historia de Ro, una madre perteneciente a una tribu chamánica que se niega a aceptar la pérdida de su hija. En un acto desesperado, desciende al mundo espiritual para luchar por una segunda oportunidad. Pese a su presentación minimalista, el juego aborda temas duros y metafóricos relacionados con el duelo, la supervivencia y la aceptación, configurando un viaje emocional en el que cada avance exige un sacrificio.
Un atractivo soulslike de cartas
Siguiendo la estructura clásica de los soulslike, la derrota forma parte del aprendizaje, los enemigos reaparecen al descansar y estudiar sus patrones es esencial. Pero Death Howl amplía el concepto mediante combate táctico en cuadrícula, construcción de mazos y exploración tipo action-RPG a través de biomas misteriosos y hostiles.
Cada región presenta nuevos enemigos, habilidades activas y pasivas, así como cartas adicionales para personalizar el mazo y adaptar la estrategia, y cada espíritu caído fortalece a Ro, alimentando una lucha silenciosa marcada por el dolor y la determinación. Los primeros análisis del juego ya se han publicado y parece que la propuesta ha salido bastante bien, con un 84 de nota en Metacritic.
















