La existencia de Xbox Series S, la versión más económica y menos potente de la nueva generación de Xbox, está planteando algunos problemas a ciertas desarrolladoras, como bien hemos visto en casos como el de Baldur's Gate 3, un juego que se tuvo que retrasar en Xbox Series por la imposibilidad de que su multijugador local funcionase en condiciones en la máquina en cuestión.
"No es algo que me preocupe"
Por ello, si hablamos de un juego tan potente a nivel técnico como Grand Theft Auto 6, el cual muchos usuarios todavía dudan que se vaya a ver como en su primer tráiler cuando se lance su versión final para PS5 y Xbox Series X en 2025, es normal que surjan ciertas dudas y preocupaciones sobre cómo Rockstar se las va a apañar para que Xbox Series S lo pueda mover decentemente.
Sin embargo, la propia Rockstar ha querido atajar esta cuestión dejando muy claro que, ahora mismo, no están nada preocupados. De hecho, Strauss Zelnick, el máximo responsable de Take-Two, ha comentado en una reunión con los inversores que "el equipo siempre encuentra una forma de dar soporte a las plataformas a pesar de los diferentes niveles de tecnología. Somos realmente buenos en eso. No es algo que me preocupe".
Por otra parte, también ha comentado el enorme auge que está experimentando el PC actualmente dentro del mercado de los videojuegos, asegurando que está convencido de que esta plataforma será cada vez más importante en el futuro, unas declaraciones un tanto curiosas si tenemos en cuenta que a día no hay anunciada ninguna versión de GTA 6 para PC.