Los speedrunners nunca dejarán de sorprendernos con sus tácticas y descubrimientos para recortar tiempos, independientemente de si son juegos actuales o verdaderos clásicos como Final Fantasy VII, el título que hoy nos ocupa.
Una nueva táctica para ahorrar tiempo con consecuencias inesperadas
Si alguna vez soñaste con salvar a Aeris de su aciago destino, ahora los speedrunners AceZephyr y Kuma han encontrado una forma de "romper" el juego para hacerlo, ahorrándose, de paso, unas cuantas horas de la aventura principal para lograr un nuevo récord mundial.
Como siempre, explicar la forma en la que funcionan las tácticas que usan los speedrunners para provocar errores de programación que les permitan saltarse secciones de los juegos es un tanto complejo, aunque la base de todo radica en otra táctica que permite, por medio de unas complicadas maniobras, saltarse la porción de Kalm de la aventura principal.
A raíz de eso, la comunidad de speedrunners está descubriendo nuevas formas de saltarse otras partes de la aventura aprovechandose de la forma en la que el juego reconoce los diferentes tipos de terreno del mapamundi. De esta manera, un jugador puede engañar al título para así caminar por sitios por los que no debería poder de forma normal.
The biggest skip in FF7 has been found. pic.twitter.com/HXVfrbOJd4— Luzbel / ルズベル (@Luzbel789) October 23, 2024
La táctica de la que aquí estamos hablando implica ver a Cloud caminando sobre el agua para ir desde Midgar hasta la Ciudad de los Ancianos, donde tiene lugar esta trágica e icónica escena que ya es parte de la historia de los videojuegos.
Lo curioso es que el juego se rompe de tal manera que podemos llegar a ver la secuencia con Aeris en nuestro grupo contemplando su misma muerte y, tras verla, continuar la aventura con ella en nuestro equipo.
Lamentablemente, al hacer esto, el juego tiende a bloquearse e impedirnos progresar cuando sucede un combate aleatorio, así que los speedrunners siguen experimentando con formas de continuar avanzando a partir de ahí a la vez que evitan que sucedan batallas.
Por ello, no es que podamos considerarlo como un método que nos permita salvar realmente a Aeris, pero desde luego, se trata de una curiosidad muy llamativa.