Como os venimos contando desde hace semanas, Deadlock, el nuevo shooter multijugador de Valve, a pesar de encontrarse en beta privada, ya está repleto de tramposos, y sus creadores dijeron que era una prioridad solucionar este problema, y tenían a un equipo trabajando en una solución.
Dicho y hecho. Ahora sabemos que además de poner banear a los tramposos, podrás convertirlos en ranas para el resto de la partida, en una especie de ingeniosa humillación para este tipo de usuarios, que ha llegado con la última actualización.
Convertir en ranas a los tramposos
"Cuando se detecta que un usuario hace trampas, durante la sesión de juego los oponentes tendrán la opción de banear al usuario inmediatamente y terminar la partida o convertir al tramposo en una rana por el resto del juego y luego banearlo", como podemos ver en el siguiente vídeo:
This is what cheaters will look like if you turn them into a frog using the new anti-cheat
pic.twitter.com/ECVx7uQAud— Deadlock Intel (@IntelDeadlock) September 26, 2024
Aunque esta es solo una primera prueba del sistema para que Valve pueda obtener más datos, deja claro que se están tomando en serio este problema, que ya ha afectado a otros juegos de la compañía como Team Fortress 2, que es prácticamente injugable en estos momentos porque está lleno de tramposos.
Este sistema antitrampas ha llegado con la última actualización del juego, que también incorpora a un nuevo personaje, Mirage, así como muchos cambios de equilibrio. También se han debilitado muchos héroes, se ha modificado el mapa y se han añadido un montón de nuevas características menores. De momento Deadlock sigue en pruebas, y se desconocen los planes exactos de la compañía y cuando tienen previsto lanzarlo para todos los jugadores.