Aunque parecía un proyecto infalible por llevar el mundo abierto de Ubisoft al universo Star Wars, parece que las ventas de lanzamiento de Star Wars Outlaws no han sido todo lo buenas que se esperaba: en España sí ha sido uno de los videojuegos más vendidos de agosto, pero en otros mercados como el de Reino Unido no ha tenido tan buena acogida comercial.
Esto podría ser la causa, según varios analistas, de que la fuerte caída en bolsa que ha experimentado hoy Ubisoft. La compañía cotiza en el mercado de valores francés Euronext Paris y, según los registros del día de hoy, el precio de las acciones ha caído hoy a mínimos de hace casi 10 años.
Ubisoft cae en bolsa y los analistas tienen claras las causas
A lo largo del día de hoy las acciones de Ubisoft han variado mucho de precio: aunque ahora mismo han remontado hasta llegar a los 15,54 euros (en el momento de escribir estas líneas), su precio ha llegado a caer a los 15,20 euros, un precio que no se veía desde 2015. Se estima que al cierre de la bolsa de París su precio se establecerá en 15,50 euros por acción.
Analistas bursátiles tienen claro que esta caída en bolsa se debe a el bajo rendimiento de dos de sus últimos grandes juegos: por un lado las supuestamente bajas ventas que Star Wars Outlaws ha tenido en su lanzamiento, y por otro a la caída en el número de jugadores de XDefiant, al que Ubisoft le habría dado un ultimátum antes de tomar una decisión al respecto de su continuidad. Queda por ver cómo continúa la situación de la compañía francesa en bolsa y si consigue remontar a medio plazo con la llegada de nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Shadows.