Hay multitud de juegos de The Walking Dead, la franquicia ambientada en un mundo postapocalíptico infestado de zombis, pero para muchos el mejor sigue siendo la primera temporada de The Walking Dead, la serie de aventuras narrativas creada por Telltale Games en 2012, y que se consiguió alzar con el galardón a mejor juego del año, ganando en aquella edición de los premios Video Game Awars a títulos como Dishonored, Journey y Mass Effect 3.
Si nunca has jugado a esta trepidante y emocionante aventura ahora es una gran oportunidad, ya que se encuentra a un precio irrisorio en Steam, por tan solo 1,47 €. También puedes hacerte con el llamado The Walking Dead: Telltale Starter Pack por solo 10,13 €, que incluye las cuatro temporadas de la saga, y así poder vivir desde el principio hasta el final la historia de Clementine. Ambas ofertas finalizan el 9 de agosto.
Una inolvidable aventura narrativa
The Walking Dead es una aventura formada por cinco episodios, y protagonizada por Lee Everett, un hombre condenado por asesinato que, en medio de un apocalipsis zombi, encuentra redención al cuidar de una niña llamada Clementine. A lo largo del juego, tenemos que tomar decisiones, muchas veces en apenas unos segundo, que afectan la trama y las relaciones con otros personajes. Estas decisiones pueden tener consecuencias inmediatas o a largo plazo, lo que lleva a diferentes desenlaces en la historia.
El juego se basa en la narrativa y los diálogos, aunque también incluye secuencias de acción y resolución de puzles. Aunque la saga continuó a lo largo de cuatro temporadas y algunos spin-off, para muchos la primera temporada sigue siendo la mejor de toda la saga, y posiblemente el mejor juego que se ha hecho nunca sobre The Walking Dead, la serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, y que se adaptó a la televisión con una serie muy popular de la AMC, con 11 temporadas y que todavía continúa a través de múltiples spin-off.